Roberto Camargo y Andrés Correa le cantan a la capital con: Bogotá después de ti

Foto: Cortesía prensa.

Con la voz de Roberto Camargo junto a la complicidad de Andrés Correa, la capital recibe en sus cumpleaños la canción: «Bogotá después de ti».

El nuevo sencillo se lanza el 6 de agosto, en el marco los 483 años de Bogotá, y podrás encontrarla en las principales plataformas de Streaming, gracias a la colaboración de Altafonte.

Bogotá después de ti

Te contamos que la letra y música de la canción, integran colores de música rock y aires caribeños de paseo vallenato.

Ellas, se enlazan con las voces de Andrés y Roberto, las cuales se complementan y se contrastan, así como en la ciudad confluyen la forma de ser de múltiples culturas de nuestro país. Para este caso, el rolo y el calentano.

Gran homenaje

Esta bella canción, es un reconocimiento a la gran urbe babilónica dónde confluyen sentires y culturas de todas partes del país y del mundo.

Es el lugar dónde el rolo y su gran fortaleza acogen al calentano, al foráneo, hasta hacerlo sentir parte de su familia.

Este sencillo, dónde también participan músicos como Camilo Granados, Diego Paredes, Alejo Cruz y Cavito Mendoza, hacen un cumplido a quienes dejan todo atrás para forjarse futuros diferentes de nuevas oportunidades en Bogotá.

Hablemos de Roberto Camargo

Roberto Camargo. Foto: Cortesía prensa.

Del cantautor podemos contarte que interpreta canciones sazonadas de monólogos hilarantes, en que lo cómico y lo poético confluyen, arrojando miradas ingeniosas sobre nuestra vida cotidiana.

Camargo, más conocido como Camargus, se permea de la oralidad y la música del Caribe y Latinoamérica para crear.

Un cuento brasileño, un paseo vallenato, un rasgado andino, elementos que desde la música y la oralidad, aporten sentido al mensaje que busca entregar.

Discografía

En su amplia trayectoria, cuenta con cinco discos publicados, los cuales le han merecido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Recientemente, recibió el Premio de musicalización de relatos infantiles del Instituto Distrital de Las Artes de Bogotá en 2020 con su canción «Juan Sábalo».

De igual manera, de la Beca de apoyo a la movilidad para músicos de Ibermúsicas, para desarrollar su proyecto artístico en Tegucigalpa, Honduras en el XXXI Festival Internacional de las Artes escénicas Bambú en Julio de 2021.

Remedios de mis Amores

Su tercer disco de estudio fue reseñado por el cantautor español Luis Eduardo Aute en el año 2014.

La permanente exploración en la canción iberoamericana, le ha permitido compartir su trabajo en distintos festivales de música, teatro y oralidad en España y en países de Centro y Suramérica.

Además, Camargo ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas a los que reconoce admiración e influencia como Joaquín Sabina, Piero, Jorge Drexler, Leo Masliah y Luis Eduardo Aute entre otros.

Paseo para Maríe

Obertura de su quinto álbum de estudio, el cual está en proceso, llamado «Vida freelancer», se define como un vallenato indie, grabado a dueto con el artista argentino Kevin Johansen.

Con este tema, se abrió la ruta de un disco holístico, en presente exploración del sonido y las palabras del litoral norte y el altiplano cotidiano que a la fecha, continúa con su segunda entrega musical titulada «Maicao».

Recordemos que estuvo durante más de 12 semanas en los 10 primeros lugares de Radio Nacional de Colombia.

Adicional a esto, presentó «Bonita Serrana», otro de los temas en proceso de producción, en el canal chileno de cancionistas iberoamericanos de «Sesiones de la Cuadra».

Un poco más 

El talentoso artista, también ha hecho importantes apariciones en la televisión colombiana y eventos del país como actor, maestro de ceremonias y presentador.

Te invitamos a seguirlo en sus redes sociales en Facebook como @camargusnovus Instagram como @yosoyrobertocamargo y en su página oficial robertocamargo.com

Hablemos de Andrés Correa

Imagen tomada de https://www.facebook.com/andrescorreacanciones/

Del cantautor y gestor cultural bogotano, te contamos que inició su carrera en el 2003 y, desde entonces, ha grabado siete discos.

En estos años de experiencia, sus canciones lo han llevado a recorrer las calles de Latinoamérica y España.

De igual manera, lo han invitado a compartir escenarios y grabaciones con músicos como Lisandro Aristimuño de Argentina; Xoel López y Pedro Guerra de España y con la colombiana Marta Gómez.

Todos ellos, referentes indispensables en la canción de autor en Iberoamérica.

Un lugar

En 2011, gracias a este álbum, fue reconocido por la Revista Semana como “Cantautor del
año”.

Este medio y el periódico El Espectador , junto a otro número importante de publicaciones y medios independientes, celebraron el disco como uno de los mejores trabajos musicales de ese año en el país.

En 2012, su tema «Medias Nueves» llegó al primer lugar en Radio Nacional de Colombia, mientras que «Mascota«, el segundo sencillo del disco, ocupó el primer lugar durante cinco semanas en el Top 25 de Radiónica.

Aurora

En el 2014 dicho disco, fue elegido como el mejor del año para el portal brasileño Senhor F. En marzo de 2017, lanzó Ocaso: grabado en octubre de 2016 en las montañas de Salento, en pleno corazón del Eje Cafetero colombiano

“Ocaso” cuenta con poquísimas pero importantes colaboraciones entre la del español Pedro Guerra y la reconocida ilustradora bogotana Lizeth León.

De este trabajo se destacan los sencillos Aurora, Tu fantasma, Corazón y La Dicha.

Paralelamente, durante estos años, acompañado solo por su guitarra, Andrés ha seguido recorriendo Iberoamérica, mientras prepara su nuevo trabajo discográfico.

Ya que el músico suma grabaciones e importantes invitados en Colombia, Argentina, Brasil, México, Perú y España.

Te invitamos a seguirlo en sus redes sociales en Facebook como Andrés Correa Instagram como @andrescorreamusica y en su canal de YouTube 

Conoce aquí el estreno:

 

¡Disfrútalo y sigue amando la bella Bogotá!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img