Ruido D Fondo estrena: Dietilamida

La agrupación bogotana Ruido D Fondo tiene un nuevo lanzamiento en este 2021 para todos sus seguidores: Dietilamida, el cual se disponible en todas las plataformas musicales.

El sencillo

Dietilamida contó con Abril Records en su producción y mastering, a la cabeza de Diego Abril, quien fue clave en este proceso creativo.

En cuanto a la voz y propuesta lírica basada en el concepto de la banda, la hizo Nicolás Delgado, conocido en la industria como Te Lo Digo Con Dembow.

Este tipo de sonido, por si no lo sabías, requiere explorar y salir de la zona de confort, manteniendo el concepto de la banda dentro de este sonido.

“Vamos a engañar al algoritmo”

significa volver a lo básico.

Todo el entretenimiento está determinado por el algoritmo de las plataformas (Spotify, Instagram, Netflix, entre otras), y el llamado es a vivir el momento y disfrutar el alrededor,

mirar a los ojos a las personas y desconectarse de los dispositivos mientras rumbeas, bebes y disfrutas de la vida.

Realización

La idea original de este, fue un concepto desarrollado por Ruido D Fondo.

Contó en la pre producción, producción y post producción con Eclipse Rojo Films, bajo la dirección de Angélica Sabina, dirección de fotografía a cargo de Federico Calderón y el diseño de producción Laura Parra.

“Dietilamida es uno de los componentes del LSD. Las drogas, históricamente han genera cierta libertad emocional y creativa en los humanos”.

En países como Colombia han sido muy satanizadas,

pero quienes más están en contra en sus discursos, son los más involucrados (Consumo, distribución, exportación, lavado, etc.)

Foto: Cortesía Ruido D Fondo

El vídeo 

Podrás ver una crítica a la morronguería, es decir, a todos los actores políticos, religiosos, familias, comunidades, entre otras, que tienen una narrativa agresiva contra el homosexualismo, las drogas, el alcohol, la delincuencia.

Sabemos que estas generan seguidores que ciegamente siguen y promulgan sus discursos, pero que, por detrás, son los dueños y consumidores de todo lo que dicen estar en contra.

El aspecto casero es intencional, porque todo lo que hace la gente que no es coherente, es como un detrás de cámaras, pero tienen demasiado talento para engañar a la gente y hacer que correspondan a los llamados anacrónicos.

Hablemos de Ruido D Fondo

Se encuentra integrada por Alberto Corredor en el bajo y efectos, junto a Julián Moreno en los teclados y guitarra.

Definen su estilo como un sonido transversal a muchos géneros, una sumatoria de sonidos simples, que desembocan en bases muy rítmicas.

En su lírica destacan temas de la actualidad mundial sobre el racismo, la inclusión social y la tecnología, creando una música contestataria digerible.

La génesis del proyecto musical fue en julio de 2019. Sus integrantes llevan 10 años haciendo música, aportando nuevos sonidos a la escena musical latinoamericana.

La banda está concentrada en el montaje de su DJ Set, para pronto estar tocando en diferentes lugares de Bogotá.

Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales en Facebook como @Ruidodfondo Instagram como @ruidodfondo y en su canal de YouTube Ruido D Fondo

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img