Un millón de años luz, el nuevo video de Soda Stereo

Los días 25 y 30 de noviembre se estrenan en plataformas audiovisuales dos videos del álbum Canción animal de Soda Stereo, ambos en el formato “visualizer”.

Para el mes de septiembre y octubre, se estrenan en plataformas audiovisuales dos nuevos videos del álbum Signos y Doble vida de la banda, ambos en el formato Visualizer.

¡Te invitamos a verlos todos a continuación!

Los videos

¿Por qué no puedo ser del jet-set?

Realizado por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007.

Fecha de lanzamiento: Miércoles 23 de junio

Sobredosis de TV

De esta manera, se subieron dos producciones por mes de cada álbum de estudio de la banda (todos realizados y dirigidos por Bernaudo).

Fecha de lanzamiento: Martes 29 de junio

Imágenes Retro

Realizado para Sony Music por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y en también en la histórica gira de Soda Stereo Me Verás Volver en 2007.

Fecha de lanzamiento: 15 de julio

Danza Rota

Fecha de lanzamiento: 20 de julio

Prófugos

Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre

En camino

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre

El ritmo de tus ojos

El pasado 21 y este 28 de octubre se estrenan en plataformas audiovisuales dos videos del álbum “Doble vida” de Soda Stereo, ambos en el formato “visualizer”.

Ambos fueron realizados para Sony Music por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira de Soda Stereo “Me Verás Volver”, de 2007.

Estos dos visualizers son los sucesores de “¿Por qué no puedo ser del jet-set?” y “Sobredosis de TV”, del primer disco homónimo de Soda, “Imágenes retro” y “Danza rota” del segundo álbum “Nada personal”, y “Prófugos” y “En camino” de “Signos”. Ahora es el momento de dos canciones de “Doble vida”, su cuarto trabajo grabado en estudio.

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre

Lo que sangra (La cúpula)

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre

Un millón de años luz

El disco Canción animal se grabó en 1990, en los estudios Criteria Recording Studios de Miami, junto al técnico Mariano López .

Soda preparó el material unos meses antes en su sala de ensayos y la banda llegó muy afilada al estudio, donde la mayoría de las tomas se hicieron una sola vez.

La lista de temas incluyó hits como ‘De música ligera’, ‘Té para tres’, ‘(En) el séptimo día’, ‘Un millón de años luz’, ‘Cae el sol’ y ‘Hombre al agua’. No en vano es considerado por muchos como la obra maestra de Soda Stereo , dada su sorprendente mezcla de influencias, desde el Spinettta de los años ’70 hasta el novedoso sonido “Madchester” de 1989.

Fecha de lanzamiento: 25 de noviembre

El álbum

Foto: Cortesía prensa.

Recordemos que este icónico disco, salió en el año 1984 y fue el comienzo de una carrera imparable. Rápidamente conquistó al público de Capital, Gran Buenos Aires y luego al resto de país, cruzando la cordillera hasta Chile.

A partir de ese momento, llegó para quedarse la «Sodamanía” a todo el continente y fue la punta de lanza para el boom del rock en castellano.

Éxitos

Miles de jóvenes vibraron con canciones como ¿Por qué no puedo ser del jet-set?’ y ‘Sobredosis de TV.

Dichos temas fueron dos de los primeros hits que mostraron un sonido diferente para el rock argentino, con ritmos nuevos, letras ingeniosas y melodías inolvidables.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizaron sin duda, un recambio generacional que revitalizó el rock en toda Latinoamérica, y el primer paso fue este álbum, que hoy vuelve a ser novedad gracias a la realización de estos videos.

Doble vida

Se lanzó el 15 de noviembre de 1988 y la presentación oficial fue en la cancha externa del club Obras de la Ciudad de Buenos Aires, ante 25 mil personas.

La gira abarcó todo el continente y consolidó el éxito del grupo. Hoy sus canciones vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers.

Foto: Cortesía prensa.

Hablemos de Soda Stereo

La icónica banda nace en el año 1982, combinando inicialmente los géneros de punk-rock con reggae y ska, tomando el pop en el recorrido de sus siguientes discos.

Fue integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, asimismo, en sus inicios (y tiempo después), estuvieron acompañados por Daniel Melero (teclados), Ulises Butrón y Richard Coleman (Guitarra).

Discografía

Dentro de su amplia trayectoria musical, recordamos sus discos

  • «Soda Stereo» año 1984
  • «Nada Personal» año 1985
  • «Signos» año 1986
  • «Doble vida» año 1988
  • «Languis» año 1989
  • «Canción animal» año 1990, considerado como uno de los mejores de la historia del rock latino.
  • «Dynamo» año 1992
  • «Sueño Stereo» año 1995
  • «Confort y música para volar» año 1996

En el año 1997, Soda Stereo anunció su disolución brindando una gira en Argentina, México, Venezuela y Chile. 10 años después, regresan con su gran gira «Me verás volver», realizando 23 conciertos en solo dos meses.

Podemos decir que indudablemente, Soda Stereo marcó un importante hito en la cultura y el rock latino mundialmente.

Qué: Soda Stereo lanza dos videos
Dónde: Canal de YouTube
Cuándo: junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2021
Info.: Soda Stereo 
Facebook: Soda Stereo
Instagram: @sodastereo

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img