Utopía: el primer sencillo de Ruido D Fondo

Conformada por Alberto Corredor (bajo y efectos) y Julián Moreno (teclados y guitarra), Ruido D Fondo se abre camino en la industria musical nacional y presenta su primer sencillo: ‘Utopía’.

El tema es una sugestiva mezcla de electrónico y análogo producido y masterizado en Abril Records bajo la dirección de Diego Abril; mientras que su videoclip es una creación de Oz de Lorem Ipsum del mismo estudio.

 

‘Utopía’ es el primer lanzamiento del que será un EP compuesto por cinco canciones. Cada una de estas tendrá su respectivo video y se publicarán cada 45 días aproximadamente. Así, la agrupación bogotana de música electrónica estará presentando nuevos temas durante el 2020 y parte del 2021.

Ruido D Fondo describe su propuesta musical como un sonido transversal a muchos géneros, que resulta de la suma de sonidos simples que desembocan en bases muy rítmicas; y sus letras destacan temas de la actualidad mundial, como el racismo, la inclusión social y la tecnología.

Se encuentra influenciado por una variedad de artistas y bandas como St Vincent, Vitalic, Awolnation, Billie Eillish, Disclosure, Lady Gaga, Nirvana, Metallica, Muse y White Stripes.

 

La agrupación tuvo sus inicios en julio de 2019, pero sus integrantes tienen alrededor de 10 años en la realización musical. Alberto Corredor, por ejemplo, ha tocado en proyectos como La Conseja y su creatividad rítmica es la base de este reciente proyecto.

Ruido D Fondo utopía
Foto: cortesía prensa

Por su parte, Julián Moreno es un músico empírico que se enfoca hacia los sonidos sucios y ácidos, basando sus procesos creativos en los sonidos underground.

Facebook: /Ruidodfondo
Instagram: @ruidodfondo
YouTube: Ruido D Fondo
Spotify: Ruido D Fondo

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment