Plataforma 28: una convocatoria para jóvenes compositores

La iniciativa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Plataforma 28, abrió las inscripciones para su convocatoria

Desde el pasado miércoles 18 de marzo, la iniciativa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Plataforma 28, abrió las inscripciones para su convocatoria, en la que invitan a participar a jóvenes compositores colombianos.

Tras haber celebrado su última edición en 2017, vuelve este concurso creado para impulsar el talento y el trabajo de los jóvenes compositores colombianos de música sinfónica, como una oportunidad para mostrarle al país –y al mundo entero– sus creaciones en esta ardua pero emocionante labor.

Plataforma 28 | Foto: © Archivo OSNC - Andrés Gómez

Como indica el maestro Juan Antonio Cuéllar, compositor y actual gerente de la Orquesta, la “Plataforma 28 es una gran oportunidad para que jóvenes compositores menores de 28 años logren que su música sea interpretada, grabada y difundida a nivel global por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia”.

La convocatoria estará disponible hasta el 16 de junio de 2020 a través del sitio web sinfonica.com.co/plataforma28, donde deberán inscribirse, enviar el score y la maqueta de la obra (cumpliendo con lo estipulado en requisitos y términos y condiciones –RTyC– del concurso). Estas postulaciones serán evaluadas por un distinguido equipo de maestros de talla mundial.

Plataforma 28 OSNC | David Dzubay

Las obras seleccionadas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en un concierto de gala que se celebrará en el segundo semestre de este año, y serán grabadas bajo la batuta del maestro estadounidense David Dzubay, el actual director del Departamento de Composición de la Jacobs School of Music de Indiana University en Bloomington.

De igual forma, los jóvenes compositores seleccionados tendrán presencia durante los ensayos que realizará la Orquesta para la interpretación de sus obras.

Plataforma 28

Sobre la convocatoria Plataforma 28
Público:
jóvenes compositores colombianos menores de 28 años
Cuándo: hasta el 16 de junio de 2020
Inscripciones: sinfonica.com.co/plataforma28

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment