Ballet Anna Pavlova presenta Carmina Burana-Catulli Carmina

El Ballet Anna Pavlova se prepara para presentar una imponente obra

Tras haberle sido concedido el premio de Danza Ciudad de Bogotá a su maestra y coreógrafa Ana Consuelo Gómez Caballero, el Ballet Anna Pavlova se prepara para presentar una imponente obra inspirada en los poemas de Carmina Burana y Catulli Carmina, música de enorme impacto en la historia contemporánea.

Esta obra tiene su origen en 200 poemas y cantos que aparecieron en 1803 en una antigua abadía de monjes Benedictinos en la alta Baviera en Alemania. Escritos por monjes y por trovadores itinerantes en latín medieval y alemán vernáculo, consiste en una parábola sobre la vida humana y los cambios continuos a los que está sujeta.

Raúl Higuera

Esto, y lo sexualmente explícito que es el texto de Catulli Carmina, permitió que Gómez Caballero creara un concepto inspirándose en el paraíso, purgatoria e infierno de Dante Alighieri en la Divina Comedia, que interpretará el grupo de Danza Experimental de Bogotá en el Teatro Colón.

La coreógrafa, también maestra y escritora, actualmente dirige con Jaime Díaz el Ballet Anna Pavlova, fundado por su madre en 1961. El premio que recibió por parte del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se debió a su propuesta “Una vida por la danza”.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 No. 5-32)
Única función: 28 de octubre
Boletería: desde $30.000 hasta $50.000
Info.: tuboleta.com 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img