kwai
kwai

BUSCADOR

DCafés con pasión: Amor Perfecto

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Desde 1997, de grano en grano, la marca Amor Perfecto ha logrado posicionarse como una de las empresas más representativas del mercado nacional e internacional dedicadas al negocio y a la cultura del café orgánico. Y para conocer más detalles de esta compañía, su fundador y director, Luis Fernando Vélez, nos contó más detalles de la historia de Amor Perfecto.

Amor perfecto

DC: ¿Cómo fue su primer contacto con el mundo profesional del café?

Todo empezó después de tres años de haber comenzado, cuando por primera vez visité la Feria de Cafés Especiales en San Francisco, Estados Unidos. Quede impactado de la cantidad de conocimiento que había por absorber, las posibilidades tan grandes que existen y existían en ese momento particularmente, de aprender lo que es preparar un buen café. Fue un impacto conocer lo complejo que es el grano en su química, en su física y lo interesante que es para una compañía como la nuestra lograr que siempre se sirva la mejor taza posible de café.

DC: ¿A qué nos referimos cuando decimos que Colombia produce el café más suave del mundo?

Es una realidad. Colombia con su institucionalidad y la Federación, desde hace muchos años se dedicó a transferir la mayor posibilidad de conocimiento a los caficultores para que sean ellos quienes generen valor en su finca. Estableció unos parámetros de beneficio que son el sistema de lavado, fermentado y secado, eso hace que nuestro café tenga una apropiada poscosecha para que la taza de café sea la más suave del mundo.

DC: ¿El buen café de Colombia solo se exporta?

Eso se acabó hace muchos años. Se acabó desde el primer momento en que la federación o el Estado logró cambiar la ley de pasillas y lípidos que no permitía que los tostadores pudiéramos acceder a los cafés de alta calidad y tostarlos para consumo interno. Esta ley se acabó en el año 2003 y desde ese año, me atrevo a decir que hay tostadoras como las nuestras y otras más, que están comprando cafés que muy seguramente ningún cliente del exterior se atreve a comprar por su precio y que nosotros estamos dispuestos a comprar para ofrecerlos al comprador colombiano. Además de que como somos nosotros los que cultivamos el café, estamos encargados de tener una pauta de cómo servirlo, cómo prepararlo y cómo consumirlo.

DC: ¿Cómo identificar que un lugar sirve una buena taza?

Lo más importante es mirar el estado de aseo de la máquina, mirar el profesionalismo, el carisma y el amor con el que se prepara el café. Tener en cuenta que el molino no tenga mucho café molido y que el café lo preparan partiendo del café en grano y molido al instante.

Amor perfecto

DC: ¿Cuál es el mayor aporte de Amor Perfecto al sector cafetero?

Haber traído el tema del oficio del barista a Colombia. Lograr convencer a la federación de la importancia del barista en la cadena de valor y abrir la puerta a tantos muchachos que hoy se desempeñan como baristas que no solo han aprendido acá, sino que han salido al mundo a vivir.

DC: ¿Cuáles son las recomendaciones a seguir en el momento de comprar una bolsa de café?

Mi recomendación más importante para todo el mundo es que empiecen a comprar café en grano. Deben mirar que no lleve mucho tiempo de tostado, moler el café que vayan a preparar y que solo preparen el que se van a tomar. No compren café para más de una semana, máximo dos semanas y siempre mirar la fecha de tostión.

DC: ¿Cuál es el futuro del negocio del café?

Es el futuro de cualquier producto que tiene los retos del cambio climático. Tenemos que ser muy cuidadosos con la sostenibilidad. Tenemos una responsabilidad muy grande de pagarle bien al caficultor para que pueda seguir ofreciéndonos café de calidad y seguir educando gente, porque a veces creemos que ya todo el mundo sabe, pero yo creo que no. Nos va a tomar mucho tiempo en el que todos los colombianos nos convirtamos en expertos del café.

DC: Sus mejores planes en Bogotá…

-Primero, el Teatro Colón, el solo hecho de entrar en aquel lugar es verdaderamente espectacular.

-Visitar La Candelaria, siempre va hacer algo muy interesante.

-El Museo del Oro, considero que es primordial y también imperdible.

-Usaquén, que a pesar de su desorden el fin de semana, creo que es un plan donde nos damos cuenta de lo que era un pueblito sabanero, bogotano e interesante.

-Andrés DC o Andrés Chía.

Amor perfecto

AMOR PERFECTO 

Sedes:

Amor Perfecto
Dirección: Carrera 4 No. 66-46
Teléfono: 2486955

Amor perfecto Librería Lerner
Dirección: Carrera 11 No. 93A- 43

Amor Perfecto Usaquén
Dirección: Calle 119B No. 5- 37
Teléfono: 4929557

Amor Perfecto Medellín Mercado del Río
Dirección: Calle 24 No. 48-28

Salas de exhibición

Bogotá D.C.
Dirección: Calle 76 Bis No. 20C-70
Teléfonos: 2495796 – 3164784899

Medellín
Dirección: Carrera 35ª No. 15B-35 Centro Empresarial Prisma
Teléfono: 3222005

Cali
Dirección: Calle 23DN No. 5B-77, Barrio Versalles

Página web: www.cafeamorperfecto.com
Facebook: /CafeAmorPerfecto
Instagram: @cafeamorperfecto


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Se prendió el Festival Rock al Parque 2018

agosto 10, 2018

Tres días de rock, metal, punk, ska y reggae, perfectos para deleitar el oído y mover la peluca. Llegó el momento del año en el…