DCita con el Festival de la moda y la gastronomía de Portugal

El encuentro se estará llevando a cabo en lo que queda del mes de junio.

 Portugal tiene un gran referente dentro el mundo gastronómico. Debido a su ubicación, frecuentemente encontrarán en sus preparaciones una grande variedad de productos marinos, es por esto que se cataloga como un tipo de cocina mediterránea. Para acompañar estas distintas y creativas preparaciones, siempre contarán con un delicioso trozo de pan y un exquisito vino.

 

Yusuke Kawasaki

 

Se dice que parte de sus platillos tienen como referencia la cocina española y la árabe, eso permite que creen nuevas preparaciones donde amplían la mixtura de sabores, aromas y texturas. El caldo verde, el Cozido à portuguesa, la Feijoada y el Açorda à alentejana, son algunos de los nombres que replican en las mesas portuguesas.

 

Planteando el objetivo de poder compartir las riquezas de Portugal a Colombia, desde AGAVI la Asociación para la Promoción y el Apoyo de la Gastronomía, los Vinos y los Productos Regionales y la Biodiversidad, presentan el “Festival de la moda y la gastronomía de Portugal en Bogotá”.

 

El festival se extenderá para todo el mes de junio y se estará realizando en la casa de la cultura colombo portuguesa, un lugar perfecto para el intercambio cultural, en el que los colombianos tendrán la posibilidad de conocer y degustar con las delicias gastronómicas de Portugal.

 

casa de la cultura colombo portuguesa

 

Para esta edición del festival se tendrá muy presente la participan de los chefs Hélio Loureiro y Tony Martins, dos grandes exponentes de la culinaria a nivel internacional.

 

Para las personas que estén interesados en conocer más sobre el encuentro los invitamos a que visiten la siguiente página web: agavi.pt

 

Dónde: Restaurante O Galo Portugues (Calle 70 No. 11-64)

Cuándo: durante el mes de junio

Info.: agavi.pt

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img