De lujo la programación del OFB para 2018

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia la muy nutrida temporada para 2018

Tras haber presentado con éxito conciertos junto a Plácido Domingo en Chile, la Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia la muy nutrida temporada para 2018 con una gran novedad: la posesión de su nuevo director artístico, el español Josep Caballé-Domenech. El concierto inaugural será el próximo 10 de febrero y contará con el pianista irlandés Barry Douglas.

Cabellé-Domenech, quien también director titular de la Orquesta de Halle de Alemania y de la Colorado Spring Philarmonic de Estados Unidos, fue el encargado junto a la Dirección General de la OFB de la construcción de la programación de 2018, la cual tendrá tres vertientes ligadas: el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, el centenario de la muerte de Claude Debussy y el sesquicentenario de la muerte de Gioachino Rossini.

OFB con Plácido Domingo en el Estadio Nacional de Chile. Foto facebook.com/orquestafilarmonica

Entre los grandes resaltantes de la programación están, por supuesto, los estrenos. Las óperas Auge y caída de la ciudad de Mahagonny y El caballero de la rosa se estranarán en el país con la participación de la OFB.

De igual forma, a inicios de año habrá dos programas dedicados exclusivamente a obras de Mozart, en las que participará el director y violinista austriaco Benjamin Schmid; un concierto de jazz que protagonizará la cantante estadounidense China Moses; y la obra La creación de Haydn que se llevará a cabo en semana santa y en la celebración del cumpleaños de Bogotá.

Algunos de los directores internacionales invitados serán el mexicano Carlos Miguel Prieto y el británico Robin O’Neill; así como la mezzosoprano Susan Platts de Gran Bretaña y el dúo francés Katia y Marielle Labèque.

Pero eso no es todo. A todo este repertorio de conciertos y eventos se les suman los conciertos de la red de orquestas juveniles y las muestras artísticas de las niñas, niños y jóvenes del Proyecto Educativo.

Consulta la programación 2018 en el calendario de la OFB dando click acá.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img