¿Qué tanto sabes del vallenato?

En la exposición “La Hamaca Grande” de la Biblioteca Nacional de Colombia, se lo enseñaran.

El vallenato es uno de los géneros más reconocidos de las tradicionales creaciones musicales de Colombia. Un sonido que toma una identidad fuerte a principios del siglo XX y que deriva de la cumbia. Para darle vida a este interesante ritmo es importante contar con instrumentos como el tambor, la caja, la guaracha y el acordeón, el instrumento más representativo de la esencia del vallenato.

 

vallenato

 

Con el fin de dar a conocer toda la historia y reconocer la expresión cultural que trajo este género a nuestro país, la Biblioteca Nacional de Colombia abrió un espacio para que todos los interesados tengan el placer de acercarse y conocer de la exposición “La Hamaca Grande”. Una exposición que para Consuelo Gaitán, directora de la biblioteca, es un llamado a valorar la música tradicional vallenata ya que muestra un rico contenido literario.

 

Alonso Sánchez Baute, escritor y curador de “La Hamaca Grande”, hace énfasis en que es la primera vez que en Colombia se hace una exposición a la historia de la música vallenata y que por lo tanto, se quiere plantear preguntas que ayuden a los visitantes a consolidar y reconocer la importancia del vallenato.

 

Autor: Viviana vendler

 

Esta muestra estará abierta a todo el público de forma gratuita hasta el mes de noviembre.

 

Por otro lado, les queremos contar que en el marco de la exposición, el próximo 30 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia, se llevará a cabo la proyección de “Los viajes del viento”. En el encuentro es totalmente gratuito y estará presente su director Ciro Guerra en conversación con Sara Araujo.

 

 

Sobre la proyección:

Dónde: Biblioteca Nacional de Colombia – Auditorio Germán Arciniegas (Calle 24 No. 5-60)

Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre

Info.: bibliotecanacional.gov.co

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img