14 claves útiles y simples para diseñar tus ambientes de forma atractiva

Foto: Cortesía prensa.

Diseñar de manera atractiva tus ambientes es probablemente una de las tareas más difíciles del hogar ya que requiere tiempo de planificación, dinero para llevar a cabo los cambios y sobre todo creatividad.

En esta guía te mostraremos los mejores consejos para que puedas decorar tus ambientes de la mejor y más fácil manera posible.

El aburrimiento generado por siempre la misma decoración en los ambientes es algo que se logra a partir de un mismo diseño a lo largo de los años. Si cada cierto tiempo no cambiamos el orden de los ambientes, nuestra casa perderá impacto visual, volviéndose repetitiva.

Son cada vez más las personas que se unen a esta nueva moda de los cursos de diseños de interiores. Estos cursos fomentan tu creatividad aportándote herramientas para que dejes volar tu imaginación y adaptes cada idea brindada a tus gustos o necesidades.

14 consejos imperdibles para lograr el diseño ideal en tus ambientes.

1. Planifica

Es el primer y más importante paso. A partir de una correcta planificación sabremos cómo llevar a cabo los cambios que tenemos pensados.

Sin este punto, no podemos realizar nada ya que no sabríamos con qué arrancar ni mucho menos con qué terminar. Debemos tener en cuenta la cantidad y tamaño de los muebles, las habitaciones, los colores a usar, etc.

2. Elige los colores

Los colores son un punto fundamental en el diseño de interiores ya que serán lo primero que veamos en una habitación.

Recomendamos escoger una paleta de entre 3 y 5 colores y distribuirlos de manera equilibrada y armoniosa por los distintos ambientes.

Lograr una coherencia visual es un objetivo que debemos tener a la hora de diseñar interiores.

3. Anticípate

Debes tener en cuenta que no sólo la remodelación es a corto plazo, sino que muchas veces también es a largo.

Anticípate a las necesidades que crees que vas a tener a futuro. Si por ejemplo planeas tener hijos, deja una habitación libre para que no tengas que cambiar sobre la marcha.

Si tienes muchos amigos puedes dejar un cuarto de huéspedes para cuando quieran quedarse a pasar la noche allí. Con este paso no sólo ahorraremos tiempo sino también dinero.

4. Distribuye correctamente

Para esto debes tener en cuenta la cantidad de muebles que tienes y su tamaño. Es fundamental distribuir correctamente el mobiliario en las distintas habitaciones ya que serán la diferencia entre un ambiente sobrecargado y uno armonioso.

Saber ubicar todo esto no es algo simple de lograr, por ello tienes disponibles diversos cursos de diseño de interiores online.

5. Crea una atmósfera

Todo debe estar orientado con el fin de crear una atmósfera.

Para esto debes planificar los puntos de luz natural que tendrá cada habitación y complementarlos con una lámpara de techo que ilumine de manera general.

Además, puedes agregar veladores de mesa para lograr un efecto más íntimo.

6. Usa accesorios de moda

Muchos diseñadores de interiores recomiendan fervientemente agregar esculturas llamativas, obras de arte o hasta inclusive floreros de corte atrevido para resaltar el espacio y cambiarle la cara al ambiente en general.

Para lograr esto es posible que debas reemplazar objetos que ya tienen mucho tiempo ubicados en la misma posición.

7. Decora

Déjate llevar por el arte. Utiliza distintos tipos de cuadros o esculturas para rellenar espacios vacíos de manera elegante y armoniosa.

Ten cuidado de no sobrecargar el ambiente de cosas ya que romperá con la tranquilidad visual que venimos buscando. A veces menos, es más.

8. El ambiente te representa

El ambiente es tu yo interior a grandes rasgos. Busca agregar tu toque personal a cada habitación para que sea única e irrepetible.

Que los visitantes vean tu método decorativo y comprendan por qué cada objeto está donde está y qué representa de ti.

Es muy importante dejar una marca en quienes visiten tu casa. Adapta cada idea brindada a tu gusto.

9. Cuida los detalles

No dejes nada librado al azar. Cuida los detalles ya que serán lo último que vean las personas que visiten tu hogar.

En un principio mirarán los colores y las cosas más grandes de la habitación. Luego pasarán a fijarse en las cosas pequeñas, y en última instancia observarán los detalles. Estos son los que en definitiva marcarán la retina de los visitantes.

10. Busca la comodidad y el confort

A fin de cuentas, lo que debe priorizar en un hogar no es solamente el nivel decorativo sino también el confort y la comodidad que brinda el ambiente.

No sólo hablamos de lo visual sino sobre todas las cosas de la comodidad estructural. Intenta adquirir sillones o muebles agradables al tacto para pasar el tiempo allí.

11. Prioriza la circulación

La correcta circulación dentro de una casa no es poca cosa. Además de la comodidad y la decoración, debes poder circular libremente por tu hogar sin que nada entorpezca el camino.

Todos los elementos decorativos deben ser del tamaño necesario para garantizar un tránsito fluido entre los distintos sectores de la casa, sobre todo en los sectores que más usamos como el baño, la cocina, etc.

12. Puertas y ventanas

Siempre que diseñes o remodeles una casa debes tener en cuenta las puertas y las ventanas.

Estas deben ser acorde al estilo de vivienda que queremos transmitir. Debemos ser muy selectivos en este aspecto y no comprar al azar.

Para las ventanas puedes usar cortinas que regulen la entrada de la luz y creen cierta privacidad cuando se desee.

13. ¿Son buenos los cursos de diseño interior?

A juzgar por el enorme número de personas que se van sumando a esta nueva moda de los cursos de diseño de interiores, sí, son muy útiles.

Estos te brindan ideas para remodelar tu hogar de diferentes maneras, y todas son adaptables según tus necesidades y gustos.

Es tarea del decorador seleccionar las mejores herramientas y lograr ambientes armoniosos y confortables, además de seguros y prácticos.

14. Nunca terminas de decorar

Los ambientes perfectos no existen. A menudo se te irán ocurriendo diversas ideas para implementar en los ambientes y no está mal que las lleves a cabo.

Nunca dejes de pensar en nuevas ideas ya que, si caemos en el conformismo, tu hogar se volverá aburrido.

¡Esperamos sean muy útiles para ti estos importantes consejos!

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img