Corparques festeja el mes de la niñez con recreación y entretenimiento de calidad

Con el fin de beneficiar a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables, Corparques abre sus puertas a las organizaciones sociales de Bogotá y la región.

¿De qué trata?

Te contamos que, dicha iniciativa promoverá recreación y entretenimiento de calidad en las instalaciones del parque Mundo Aventura, durante la celebración del mes de la niñez los jueves 7, 21 y 28 de abril.

Importante

Si tienes, o conoces una fundación y se encuentran interesadas en participar en su programa de Entretenimiento Sostenible / Subprograma de Recreación Social, envía tu solicitud al correo Lnarvaez@corparques.co con el asunto Celebración día del niño.

Alianzas

Con el fin de promover la cooperación público-privada,  Corparques invitó a ICBF a celebrar el mes de la niñez a finales de abril. Recordemos que, esta fecha es en la cual más de mil niños beneficiados por la entidad, disfrutarán de un día de entretenimiento y diversión en el parque Mundo Aventura.

Foto: Cortesía Mundo Aventura

Gran Alianza por la Nutrición

Corparques, por si no lo sabías, es integrante de esta iniciativa, por esta razón, se une a la Consejería presidencial para la Niñez y la Adolescencia en alianza con la Corporación Juego y Niñez y la Gobernación de Cundinamarca.

Dichas entidades, llevarán a cabo el Festival de Crianza Amorosa Más Juego el próximo 29 de abril en el parque Mundo Aventura.

Cabe destacar que, dentro de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Corparques ha establecido con base en el derecho universal a la recreación del ser humano que deriva en el acceso al descanso, el Programa de Entretenimiento Sostenible.

Dicho programa, busca beneficiar a familias, niños y jóvenes de Bogotá y la región a través de los siete subprogramas con enfoque social que lo componen. Conócelos:

Recreación Social

Disfrute del parque Mundo Aventura de manera gratuita a poblaciones vulnerables y diferenciales de Bogotá, región y país.

Biosaludable

En las instalaciones de Mundo Aventura los ciudadanos acceden a Programas Gratuitos de Actividad Física que se llevan a cabo gracias a la alianza con entidades públicas y privadas.

Equinoterapia

Actividad que cuenta con más de 10 años de funcionamiento desarrollando terapias con equinos en las instalaciones del parque Mundo Aventura.

Inclusión social

La Corporación trabaja para que las poblaciones con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de acceder a entretenimiento de calidad gratuito bajo estándares de seguridad y control que garanticen la integridad física de cada visitante del parque.

Eventos RSE

Tratan del valor compartido para alcanzar objetivos comunes, reproduciendo beneficios sostenibles en el entorno natural, grupos de interés y sectores del desarrollo
nacional.

Alianzas de Valor Compartido

Trabajo conjunto con entidades públicas y/o privadas para impactar positivamente a los habitantes de Bogotá y la región a partir de proyectos sociales de entretenimiento como la plataforma para promover temas tales como inclusión, equidad de género, emprendimiento, respeto a la diferencia, construcción de sociedad.

Red de emprendimiento temprano, Red-E

Fomentar la cultura del emprendimiento en el contexto de la educación formal en niños y jóvenes de Bogotá y la región. Este subprogama nació producto de una alianza entre Uniempresarial y Corparques como filiales de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cifras

Con el Programa de Entretenimiento Sostenible en el año 2021, y con una inversión de $ 2.100.777.000, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 62.328 personas se vieron beneficiadas, y de éstas 42.873 recibieron pasaportes Ubin sin costo alguno a través del del subprograma de Recreación Social.
  • Para el año 2022, se busca impactar a más de 120.000 personas, las cuales serán beneficiadas con los subprogramas sociales en los que trabaja la corporación.

Hablemos de Corparques

La Corporación para el desarrollo de los parques y la recreación en Bogotá, Corparques, es una entidad sin ánimo de lucro, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, propietaria y administradora del parque Mundo Aventura, restaurante temático Arazá, fiestas y eventos Mundo Aventura y Mundo Natural.

Foto: Cortesía Mundo Aventura

Qué: Celebración mes de la niñez
Dónde: Mundo Aventura
Cuándo: Mes de abril
Info.: mundoaventura.com.co
Facebook: @parquemundoaventura @Corparques
Instagram: @mundo_aventura @Corparques_

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img