Jardín Botánico de Medellín presenta programación digital y presencial

Haga de noviembre un mes para acercarse a la naturaleza y conocer más sobre la ecología con la agenda de actividades que el Jardín Botánico de Medellín ha preparado con planes presenciales y virtuales.

‘Gastronomía con conciencia local’ y ‘¿Qué está pasando con la deforestación en Antioquia? De las cifras a los retos y oportunidades’ son los #LiveBotánicos que se llevarán a cabo por estas fechas desde el canal de YouTube del Jardín.

 

El primero, el miércoles 11 de noviembre a las 3:00 p.m., conversará acerca de la definición de platos en los restaurantes InSitu y DelBosque, que rescatan la cocina tradicional; mientras que el segundo, el 18 de noviembre a las 3:00 p.m.; será un evento para contribuir a la divulgación del estado de los bosques en Antioquia.

programación noviembre Jardín Botánico de Medellín Foto extraída de @jardinbotanicodemedellin
Foto: extraída de Instagram @jardinbotanicodemedellin

Conozca a fondo el Jardín Botánico

Para noviembre, el Jardín Botánico de Medellín ha organizado una serie de recorridos familiares gratuitos para que los visitantes descubran, aprendan y se inspiren con este espacio. Estos serán todos los sábados a las 11:00 a.m. y tendrán como punto encuentro el Árbol Abuelo.

Las temáticas de los recorridos serán ‘El bosque de las sensaciones’ el 7 de noviembre, para explorar el bosque en compañía de un personaje especial; ‘Un jardín como un desierto’ el 14, para aprender sobre este ecosistema; ‘Plantas del huerto’ el 21, que permitirá conocer el huerto y los ciclos vitales de las plantas; y ‘Las Palmas, las reinas del bosque’ el 28 en el Palmétum, para reconocer las palmas y sus beneficios.

programación noviembre Jardín Botánico de Medellín Foto: extraída de @jardinbotanicodemedellin
Foto: extraída de Instagram @jardinbotanicodemedellin

Los domingos del mes la oportunidad será para los talleres creativos gratuitos, experiencias educativas para descubrir y aprender. Estos se realizarán en el Árbol Abuelo desde las 11:00 a.m.

El primero será ‘Polinizadores en origami’ el domingo 8 de noviembre, en el que se aprenderá sobre la polinización y se elaborará la figura de una abeja en origami; ‘Un paso hacia el pasado’ el 15, para conocer sobre las Zamias y elaborar un dinosaurio con material reciclado; ‘Construyendo con semillas’ el 22, que enseñará a reconocer algunas semillas y su utilidad para hacer accesorios; y ‘Aventura en el aire’ el 29, para identificar las aves que visitan el Jardín y crear un móvil decorativo.

programación noviembre Jardín Botánico de Medellín Foto: extraída de @jardinbotanicodemedellin
Foto: extraída de Instagram @jardinbotanicodemedellin

Qué: programación noviembre digital y presencial Jardín Botánico de Medellín
Dónde: Jardín Botánico de Medellín (Calle 73 # 51D-14)
Cuándo: #LivesBotánicos, 11 y 18 de noviembre (virtual); recorridos familiares, 7, 14, 21 y 28 de noviembre (presencial); talleres creativos gratuitos, 8, 15, 22 y 29 de noviembre (presencial)
Info.: jbotanico.org
Facebook: /JardinBotanicoMedellin
Instagram: @jardinbotanicodemedellin
YouTube: Jardín Botánico de Medellín

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment