La media maratón de Bogotá se vivirá por toda Colombia

La media maratón de Bogotá 2021 realizó su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación nacionales y extranjeros, quienes se reunieron de manera virtual para conocer las novedades de la prueba atlética, icono de Colombia, la cual se realizará entre el domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto de manera presencial individual, no masiva.

¿Cómo se realizará la mmB 2021?

La mmB se correrá a partir del 25 de julio hasta el 8 de agosto de manera presencial individual, no masiva, en cualquier ciudad o municipio de Colombia, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha.

Cada participante puede escoger el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para correr la media maratón de Bogotá (uno de los sugeridos por la organización o el de preferencia personal).

Luego de realizar la inscripción a través de mediamaratonbogota.com los atletas recibirán un completo acompañamiento en su camino de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021.

Este programa incluye:

1. “Mi Plan de Entreno” al cual se puede acceder desde la página web de la media maratón de Bogotá. Un plan de preparación idóneo para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros de la mmB, que involucra ejercicios para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera de forma progresiva.

En cada una de las sesiones de entrenamiento se visualiza la explicación de cada ejercicio y el video correspondiente de la correcta ejecución.

Cabe resaltar que la preparación esta por zonas de trabajo dependiendo del ritmo de paso por kilómetro para los trabajos de resistencia o fondos largos.

2. Los atletas inscritos en la media maratón de Bogotá 2021 recibirán semanalmente la programación del plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k).

Rutinas enfocadas en mejorar la fuerza en la parte superior, media y baja del cuerpo, la resistencia, la velocidad y el gesto técnico de carrera.

Teniendo como objetivo principal que cada uno de los atletas llegue en óptimas condiciones físicas el día de la competencia.

3. Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar la preparación física, mental y nutricional con miras a la mmB (10K o 21K). Sesiones que son transmitidas desde diferentes escenarios y parques de la ciudad de Bogotá por las redes oficiales de la mmB.

4. Sesiones de entrenamiento presenciales complementarias a la preparación que lleva cada uno de los atletas tanto para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros, con enfoque especifico, seguimiento semi personalizado, acompañamiento de nutricionista y fisioterapeuta.

El cumplimiento de las sesiones programadas se rige por la normatividad vigente en el país.

5. Jornadas de entrenamiento que se realizarán en las tiendas Jumbo Easy Metro en el mes de mayo de 2021, con el fin de seguir preparando a cada uno de los atletas para la media maratón de Bogotá.

Foto: Cortesía prensa.

Este año Adidas no sólo se pone la camiseta de la mmB, sino que se conectará con cada uno de los corredores que estuvo esperando el tan anhelado momento de ponerse los tenis y salir a correr la media maratón de Bogotá.

Bajo la premisa de CONECTADOS CORREMOS TODOS, este año la marca acompañará y guiará a todos los corredores en su proceso de preparación a través de los beneficios de la suscripción premium de la aplicación Adidas Running by Runtastic, la cual recibirán en el momento de la inscripción.

A través de las redes sociales de la media maratón de Bogotá:

Facebook: media maratón de Bogotá Oficial, Instagram: mmboficial y Twitter: @mediamaratonbog, la familia del running colombiano ha compartido los recorridos que han descubierto en sus sesiones de entrenamiento, entre los cuales se cuentan diferentes trazados en parques zonales, comunales y metropolitanos, ciclorrutas, ciclovías, senderos rurales, urbanos, pistas de trote y múltiples sitios habituales para la práctica del running.

Así mismo, las rutas elegidas para realizar la media maratón de Bogotá entre el 25 de julio y el 08 de agosto cuentan con diferentes características, como terreno llano, cross country, ascensos y descensos.

De igual forma, la organización de la mmB 2021 avanza en el envío a los corredores inscritos de la caja edición especial que contiene un espectacular kit para el atleta, con la camiseta oficial Adidas, una exclusiva medalla, el número de competencia, una visera, obsequios de los patrocinadores y códigos QR promocionales, los cuales permitirán a todos los atletas y sus familias obtener grandes descuentos y privilegios de las marcas vinculadas al evento.

Foto: Cortesía prensa.

Medipiel cree en el cuidado integral de los corredores de la mmB

La media maratón de Bogotá avanza en su proceso de conectar a sus corredores con su plan del atleta acompañado, entrenado y equipado, el cual se puede observar a través de la página web mediamaratonbogota.com.

Pero el apoyo a la distancia por parte de la mmB a todos sus inscritos, no solo se limita a los procesos netamente deportivos, sino también a la asesoría para el cuidado de su piel:

En Medipiel creemos en el cuidado integral, que construye y fortalece el amor propio, reflejando la felicidad en la piel. Creemos en un bienestar en todos los aspectos: físico, emocional, mental. Creemos en el balance.

Y es desde este propósito que entregamos a nuestros consumidores un cuidado experto para su piel, con los mejores productos dermocosméticos del mercado, un servicio cálido y una asesoría personalizada en nuestras 50 tiendas a nivel nacional, call center y tienda online medipiel.com.co.

Es también desde esa búsqueda de bienestar que apoyamos firmemente eventos deportivos como la Media Maratón de Bogotá, que aportan en la construcción de cuidado integral del ser humano:

Nos cuidamos cuando corremos, cuando encontramos espacios para nosotros mismos que nos llenan de motivación y felicidad, cuando disfrutamos tiempo de calidad con amigos y familia y también cuando nos protegemos del sol.

En la Media Maratón de Bogotá, Medipiel viene acompañado de sus marcas aliadas en protección solar, que nos recuerdan que el mejor ritual anti-edad que podemos cultivar es un buen uso diario y re-aplicación de anti solar.

Disfruta de todos los beneficios de nuestros bloqueadores y elige el ideal para tu tipo de piel y necesidad de uso en: medipiel.com.co

La mmB te acompaña más allá de los procesos deportivos

La media maratón de Bogotá avanza en su proceso de conectar a sus corredores con su plan del atleta acompañado, entrenado y equipado, el cual se puede observar a través de la página web www.mediamaratonbogota.com.

Pero el apoyo a la distancia por parte de la mmB a todos sus inscritos, no solo se limita a los procesos netamente deportivos, sino también a la asesoría para el cuidado de su piel dentro y fuera de casa, con el objetivo de tomar conciencia en la prevención del cáncer de piel, enfermedad que hoy en día está presente en muchas personas.

Cuando se realiza ejercicio, la temperatura del cuerpo se eleva, lo que hace que automáticamente se inicie la transpiración para mantener la regulación de temperatura del cuerpo.

Cuando sudamos perdemos agua, y cuando esta deshidratada la piel, se ve pálida y apagada, por lo que es vital utilizar un bloqueador que hidrate, pero al mismo tiempo que sea resistente al sudor.

Solar Fluido Sport SPF 50+ de Avène

Patrocinador de la media maratón de Bogotá, el cual tiene un alto poder antioxidante y una textura concebida muy importante para los deportistas; posee una protección muy elevada, resistente al sudor, hidrata de forma natural la piel gracias a su capacidad excepcional de atraer y retener agua en la piel para dejar en la piel un efecto fresco y transpirable, no graso, no pegajoso, sin efecto blanco.

El deporte, sin duda, es uno de los hábitos más saludables. Más aún, si se practica al aire libre. No obstante, hay que tomar una serie de precauciones para evitar los daños del sol y no solo en verano, es por ello que, durante los procesos de entrenamiento y la realización de la media maratón de Bogotá, la mejor opción para cuidar la piel es Solar Fluido Sport SPF 50+ de Avène.

Si deseas más información de Solar Fluido Sport SPF 50+ de Avène: puedes seguirlos en @avenecolombia en Instagram

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Media maratón 2021
Dónde: Bogotá
Cuándo: Del domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto
Info.: mediamaratonbogota.com
Facebook: @mediamaratonbogota 
Instagram: @mmboficial

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img