Olga Durán y su gran aporte a la cultura equina del país

Los caballos sin duda son animales que merecen mucho respeto y cariño. Se destacan por su porte y elegancia, sumada a la nobleza, energía y fuerza que poseen.

Por esta razón, hoy Revista DC les quiere hablar de Olga Durán, quien, a través de su amplia experiencia y trabajo, ha logrado hacer de ellos, ejemplares únicos y destacados a nivel nacional y de Latinoamérica.

Su historia

Para iniciar, te contamos que Olga Durán es empresaria del sector, anteriormente fue jinete profesional. Ha dedicado más de 17 años a la importación y crianza de los mejores frisones, convirtiéndose en pionera de una de las razas más emblemáticas de todo el país.

Gracias a esto, es hoy la criadora más grande de Colombia y una de las tres más grandes de todo Latinoamérica.

Al respecto, esto manifestó:

“Los frisones son una raza muy especial, son de origen holandés y siempre son negros, algo muy peculiar son los pelos en sus patas a los que se les llaman plumas, estos ejemplares tienen crines
abundantes y con colas largas y voluminosas.

Son caballos que se caracterizan por su carácter, docilidad e inteligencia.

Es indudablemente una raza muy versátil, estos caballos son realmente voluntariosos para el trabajo, pero también son caballos muy eficientes para ser montados esto en cuanto a que los puede montar un jinete principiante o un jinete ya profesional.

A todo esto, le podemos agregar que la belleza de estos caballos es insuperable”.

Hoy en día Olga Durán, es la pionera de los eventos más importantes de caballos frisones y gitanos en el país. De igual manera, es asesora de criaderos destacados en Latinoamérica, Centroamérica y próximamente en otros países.

Olga Durán. Foto: Cortesía prensa.

Criadero Santa Lucía

Con dicha fundación, Olga Durán establece un precedente en el gremio, pues su criadero se convierte en el primero de esta raza en el país.

De igual manera, se convierte en el lugar donde ella acrecienta sus conocimientos sobre la genética, el cuidado y la doma de estos hermosos caballos.

También podemos contarte que conocer los frisones y haber logrado fundar el criadero más importante de Colombia han sido de sus mayores alegrías.

Una más, y de las más significativas, el nacimiento de su hijo Andrés, a quien quiso transmitirle el amor y la pasión por estos animales, presentándole el mundo equino a través de los caballos gitanos (Gypsy Vanner).

Sobre esto, Olga Durán agregó:

“La raza Gypsy o gitana es una raza más nueva, es una raza que procede de Inglaterra y fue creada por los gitanos ingleses;

los caballos gitanos se destacan por su mansedumbre innata y ostentosa hermosura, tanto así que son llamados los labradores equinos y por eso son los favoritos para los niños.

Adicional a todo esto, la hermosura es innegable, gracias a la abundancia de plumas en sus extremidades y la variedad de capas y colores que tienen”.

Criadero San Andrés

¿Sabías que, gracias a su hijo, Olga Durán conoció los caballos gitanos y se enamoró al punto tal que decidió fundar su propio criadero?

Y así fue, al que nombró: San Andrés, espacio donde han salido importantes ejemplares, ganadores de concursos como DaVincy, campeón mundial.

Actualmente, se ha consolidado como el mejor criadero del país en su raza y el segundo mejor en Latinoamérica.

Lo que viene

Los sueños de Olga Durán y sus ganas de seguir aportando a la cultura equina nacional no cesan y es por ello que entre sus próximos proyectos está extender su marca a nivel internacional.

Un mercado en bruto que se abrirá paso en alianza con otros criaderos más, con la que buscará expandir la genética en la que se ha especializado.

¡Y hay más!

Adicional a todo lo que te hemos contado, también lanzará un importante evento en Antioquia que convocará a caballos de distintas razas, incluyendo a los caballos de Raspa (o bailadores).

El acto contará con, concursos, música y jueces certificados que evaluarán a los ejemplares que asistan y con una muestra especial de los caballos de los criaderos Santa Lucía y San Andrés.

Atardecer Llanero

Para el gran festival que se realizará el sábado 28 de agosto en el Hipódromo de los Andes, el Atardecer Llanero, el cual incluirá música en vivo y muestras gastronómicas, contará con un show de caballos de sus criaderos Santa Lucía y San Andrés.

¡Imperdible!

Olga Lucia concluye acerca de los caballos, son más que animales:

“Son almas voluntarias que aún sin la capacidad de hablar, nos enseñan el valor de los actos, la empatía, la libertad y la lealtad.

Son capaces de sacar la mejor versión de nosotros, son unos grandes maestros de la naturaleza.

Con los caballos mi camino ha estado lleno de distintas circunstancias y es que parece como si el camino fuera inventando sorpresas y sueños para el gozo de mi vida, y así es como veo mis criaderos, como un sueño en construcción;

porque, aunque ya es una realidad, es un proyecto que quiero hacer crecer con amor cada día».

Olga Durán. Foto: Cortesía prensa.

¿Quieres saber más de Olga Durán? Te invitamos a seguirla en Facebook como Olga Lucia Duran, y en Instagram como
@santaluciacriadero y @olgaduran.oficial

Contacto

Móvil: 3135305753
Management: 3182063540

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img