Ópticas Andes están al cuidado de tu salud visual

La situación sanitaria actual por el COVID-19 ha obligado que muchos colombianos deban trasladar su vida laboral y personal a los hogares, provocando que –incluso– trabajen o estudien más tiempo de lo habitual.

Esto hace que deban exponer sus ojos permanentemente a la luz azul de diferentes dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, computadores, televisores, entre otros, lo que podría generar daños irreversibles en la visión a mediano y largo plazo.

Ópticas Andes Blue Protect. Foto: K8 en Unsplash

“Algunas de las consecuencias de esta exposición son cansancio, fatiga y estrés visual, defectos refractivos y disminución en el contraste de los colores”, explica el optómetra Freddy Ramírez, especialista en salud visual de Grupo Óptico Andes opticandes.com.co.

Por eso, invita a los colombianos a cuidarse su salud visual con el uso de lentes Blue Protect, tecnología que bloquea la radiación nociva que producen estos dispositivos electrónicos, el sol y las luces artificiales. Como aclara Ramírez, estos actúan como “un protector visual que reduce notablemente el brillo y los reflejos, además de prevenir la fatiga visual”.

Ópticas Andes Blue Protect. Foto: Susan Duran en Unsplash

Como indica también Carolina Ramírez, coordinadora de Mercadeo de Ópticas Andes: “Cuando estamos mirando monitores y otros dispositivos digitales que emiten cantidades significativas de luz azul, este ‘ruido visual’ desenfocado reduce el contraste, y puede contribuir a la fatiga ocular digital”.

Las gafas con lentes Blue Protect, con lentes de tinte amarillo, pueden ayudar a aumentar la comodidad cuando se está mirando dispositivos digitales durante largos periodos de tiempo.

Ópticas Andes Blue Protect. Foto: cortesía prensa

A parte de esta recomendación, este centro especializado en el cuidado visual de los bogotanos desde hace 41 años, sugiere otros consejos como poner compresas frías en los ojos para evitar la fatiga de los músculos; usar gotas lubricantes oculares para evitar la resequedad; hacer movimientos con los ojos hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo y repetir durante unos segundos; entre otros.

Ópticas Andes tiene 12 sedes ubicadas en el centro de Bogotá, Kennedy, Venecia y Fontibón, y en estos momentos también atienden a los pacientes en la comodidad de su casa con entregas a domicilio. Próximamente todos sus productos y servicios estarán disponibles en su página web.

WhatsApp: 3188276446, 3144784740
Info.: opticandes.com.co
Facebook: OpticasAndes
Instagram: @opticasandes

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment