Se abre el taller de introducción al Tantra: Aprendiendo a vivir en plenitud

Con el fin de conocer e integrar todos los aspectos de tu ser, se realizará en Bogotá, del 18 al 22 de mayo, el Taller de introducción al Tantra: Aprendiendo a Vivir en Plenitud.

Dhakini Tantra

Por si no lo sabías, desde que inició la realización de talleres de Tantra Kriya Yoga y clases de meditación tántrica en Bogotá hace más de ocho años, sus organizadores se han encontrado con una variable constante:

«Las personas llegan con la idea de ser mejores amantes, de potenciar su virilidad o, en el caso de las mujeres, ser más sensuales y atractivas, pero lo que pasa cuando se encuentran de frente al Tantra es que la experiencia los lleva mucho más allá de lo que logran percibir físicamente» dice María Ferrer directora de Dhakini Tantra.

Diferencias

Sabemos que, el Tantra enseña posturas y técnicas de respiración consciente que potencian la conexión en pareja. No obstante, llegar al Sexo Tántrico no agota esta filosofía milenaria, y aunque es una pieza fundamental en su práctica, está muy lejos de ser la única o más importante.

El Tantra y El Sexo Tántrico están ligados, pero no son lo mismo

Y esto, lo demuestran personalidades como Steve Jobs, quien mantenía en su I-pad un único libro «Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda«, el cual, indicaba en una entrevista, que dicho ejemplar cambio su vida.

Jobs, lo leyó en la adolescencia, lo redescubrió en su viaje a India cuando tenía 19 años y desde entonces una vez al año lo leía, para volver a conectar con la magia de todo lo allí contenido.

Podemos hablar también de Yogananda, maestro hindú nacido en 1893 quien trajo a occidente el Yoga, y Babaji Nagarash maestro iluminado en el año 203 D.C., quien fue el creador del Kriya Yoya.

Ellos dos, están en la línea de enseñanzas y de sabiduría de Jesús. Vinieron a este mundo luego de él, a traer esos conocimientos, de ahí nace el Tantra Kriya Yoga, la línea de enseñanza de la academia pionera en el país Dhakini Tantra.

El Tantra

Te permite llevar la vida de forma mas fluida, dejar de estar en modo de supervivencia, y bajar tus niveles de estrés (cortisol y adrenalina) las cuales, son buenas en pequeñas cantidades, aunque dadas las circunstancias y entorno, se elevan con rapidez y eso incrementa riesgos de enfermedades crónicas.

En 450 mil años el cerebro humano no ha cambiado, antiguamente se estaba en modo supervivencia para evitar que el tigre acabara con la vida, ahora se está en modo de supervivencia para pagar las cuentas, las deudas, atender las situaciones del hogar, en la empresa, así los niveles de estrés son más y más grandes.

Imagen tomada de dhakini.org

Importancia de los talleres

Por esta razón, Dhakini Tantra, de la mano de su directora María Ferrer, han tomado la iniciativa de enseñar las diferencias entre el tronco y una de sus ramas, es decir, explicar que el Sexo Tántrico es una pieza fundamental en el ejercicio del Tantra pero está lejos de ser la única o la más importante.

Recordemos que, María es Profesora Certificada en California, India y España, por varios maestros que imparten estas enseñanzas cómo: la Organización Ipsalu Tantra International, La Escuela de Osho, y la Escuela de Xavi Domenech, entre otras.

El Sexo Tántrico

Te enseña cómo usar la energía que se despliega durante la relación íntima para equilibrar las energías propias y de la pareja, logrando así una verdadera estabilidad emocional y física.

Por su parte, el Tantra, va mucho más allá del sexo, puesto que, es un sistema desde el cual se activa la conciencia y se aprende a aceptar y abrazar todas las partes del ser, sin excluir ninguna.

La palabra viene del sánscrito «Tanoti«, que significa expandir y «trayati«, que significa liberación. Para expandir nuestra conciencia, para liberarnos del nivel físico de nuestro ser, llevamos nuestros cinco sentidos hasta su límite para ir más allá de él.

Al respecto, añadió María:

«El Tantra te enseña a explorar todos los aspectos de tu Conciencia para entrar en la más profunda conexión consigo mismo y con todo lo que existe: para FUNDIRSE con todo lo que es, y cuando esto ocurre, entrar en ese estado que los practicantes tántricos llaman BLISS (Éxtasis/Plenitud)».

Por si no lo sabías, BLISS a nivel espiritual es considerado como el estado de conciencia infinita que se encuentra dentro de cada uno y en cualquier momento. Y sobre esto comenta su directora:

«Cuando se cultiva puede ser experimentado a través de la felicidad y la risa, pero también como una sensación silenciosa de profunda calma, quietud y paz interior.

Al final, es abrir y mantener el espacio para la alegría, la felicidad y la paz dentro de nosotros mismos. Es un estado que siempre está disponible para nosotros, pero se nos olvida”.

Taller de Introducción

Además de profundizar en las diferencias entre el Tantra y el Sexo Tántrico, podrás aprender de cómo aplicar el Tantra a la vida cotidiana y cómo entrar en la sexualidad y la intimidad desde una lugar más sagrado y profundo, cuya base es el amor propio.

Adicional a lo que te hemos comentado, recibirás la Respiración Cobra, una técnica avanzada de respiración que sólo se ha compartido por tradición oral, pasando de maestro a discípulo, y que resulta ser contundente para activar el Observador Interno y expandir la Conciencia.

«Nuestras creencias condicionan la forma como vivimos la realidad, somos programados para verla de cierta manera, pero esa programación es susceptible de ser cambiada en cualquier momento. He ahí nuestra libertad», concluye María.

Dhakini Tantra Fest 2022

Dicho evento, se realizará del 1 al 4 de julio en Santa Marta, y sus asistentes pondrán profundizar en muchas temáticas como heridas sexuales, entre otras y abrir la puerta hacia la sanación definitiva.

Foto: Cortesía prensa

Qué: Taller de introducción al Tantra «Aprendiendo a Vivir en Plenitud»
Cuándo: Del 18 al 22 de mayo
Dónde: Bogotá
Info. Número de contacto: 3164810334 – correo electrónico tantra@dhakini.org
Facebook: @dhakini.tantra

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img