kwai
kwai

BUSCADOR

Estoy en Estados Unidos y quiero ver la Champions: ¿qué debo hacer?

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Otras ciudades

Utilizar una VPN en Estados Unidos es una acción cada vez más común entre los internautas, pues posibilita eludir restricciones geográficas, salvaguardar la privacidad y asegurar las conexiones digitales mediante una modificación de la dirección IP. Es un sistema muy útil y funcional, así que si buscas más información la encontrarás en este artículo.

A pesar de la amplia oferta de contenido digital que está presente en Estados Unidos, hay determinados productos que están restringidos, bien porque no hay plataformas que los ofrezcan o bien porque están asociados a contrataciones de pago que tienen un elevado coste. Por ejemplo, un latino o un español que quiera conectarse, desde cualquier municipio estadounidense, a Flow Argentina, Caracol TV, Movistar Plus o Dazn tendría que utilizar una VPN para garantizar una óptima visualización del contenido. Las conocidas como Redes Privadas Virtuales abren también muchas puertas para disfrutar de competiciones deportivas que no son retransmitidas en EEUU.

De hecho, el ámbito deportivo, parte fundamental de la cultura estadounidense, también se ve afectado por restricciones geográficas a nivel estatal. Servicios de streaming, por motivos de licencias y acuerdos de transmisión, muestran partidos de la NFL o MLB según la ubicación estatal del usuario.

Esto se debe a los derechos de transmisión que pueden ser exclusivos para ciertas áreas, priorizando la emisión de juegos locales sobre los nacionales o viceversa. Esta variabilidad puede resultar frustrante para los fanáticos que desean seguir a sus equipos o ver competiciones sin importar su ubicación dentro del país

Ante estas limitaciones, las VPN se convierten en herramientas esenciales que permiten a los usuarios conectarse desde el extranjero a una dirección IP y servidor dentro de EE. UU. De esta manera, se engaña a los servicios de streaming y sitios web para que consideren al usuario como si estuviera dentro del país. Esta capacidad no solo desbloquea un mundo de entretenimiento, sino que posibilita seguir eventos deportivos u otro contenido, y mantenerse actualizado con las noticias diarias del país.

Este tipo de restricciones en EEUU también se aplican a nivel estatal. Debido a diversas leyes y regulaciones estatales específicas, ciertos contenidos o servicios pueden volverse inaccesibles. Por ejemplo, sitios para adultos o casinos en línea se enfrentan a restricciones estatales debido a políticas locales. Solo una VPN sortea este importante obstáculo.

Las mejores VPN en Estados Unidos

Conocida la teoría, ¿cómo encontramos la solución práctica? El usuario debe contratar un servicio de VPN para desbloquear el contenido. NordVPN es una de las herramientas de referencia en este mercado. Cuenta con más de 5.800 servidores que están distribuidos en 60 países, cifras que garantizan un servicio muy completo.

Además, una buena parte de estos programas se alojan de forma estratégica en las principales ciudades estadounidenses.

Entre las tres principales VPN para desbloquear contenido en Estados Unidos está Surfshark, una herramienta especializada para visualizar HBO, Netflix y otras plataformas en streaming. Permite conexiones ilimitadas para un único usuario, lo que facilita el acceso desde varios dispositivos.

Atlas VPN es otra buena opción para consumir, sin restricciones, series y películas. También cuenta con una amplia cobertura por todo el país estadounidense. Su nivel de seguridad es óptimo, así como su precio.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El programa de televisión producido por talento colombiano «La Tarima en…«, regresa en su cuarta temporada a su medio aliado, el Canal1. Además de estar…

El Teatro Metropolitano de Medellín será el escenario para la reflexión con la gran invitada: Jane Goodall, quién brindará la charla: Razones para la esperanza,…

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» tendrá una…

La organización cultural y musical Colombia Canta y Encanta, cumple 20 años de trayectoria donde se han destacado importantes proyectos artísticos, pedagógicos y sociales. Para…