kwai
kwai

BUSCADOR

¡Gana 1 millón de dólares con Luminarium.io y Startup World Cup!

Imagen tomada de @luminarium.io Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Bogotá

Los próximos 4 y 5 de Noviembre en la Cámara De Comercio (sede salitre), Luminarium.io, la comunidad donde brilla la genialidad, anunciará su colaboración con la Startup World Cup para un evento que marcará un hito en la escena empresarial de América Latina.

De igual manera, dará la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida, desde emprendedores experimentados hasta los más jóvenes con ideas creativas.

Foto cortesía prensa

¿Qué encontrarán sus asistentes?

Te contamos que, Luminarium.io y Startup World Cup están desafiando las normas convencionales al incorporar la inteligencia artificial en el proceso de evaluación de startups.

La inteligencia artificial, respaldada por expertos utilizará algoritmos avanzados para evaluar y clasificar las ideas empresariales presentadas por los participantes.

Carolina Castilla de Love My Robot, Inc y productora general de Luminarium.io, habló al respecto:

«Estamos emocionados de llevar la innovación al siguiente nivel al fusionar tecnología, arte y diversidad empresarial en un solo evento.

Queremos que este evento sea accesible para todos, desde emprendedores con proyectos sólidos hasta aquellos con ideas frescas que aún están tomando forma, e incluso los más jóvenes que podrían ser los futuros líderes de la industria».

Por su parte, Bill Reichert, uno de los jueces del evento, agregó:

«Este evento representa una oportunidad única para destacar la diversidad de talento y las ideas innovadoras que están surgiendo en América Latina.

Estoy emocionado de contribuir a esta experiencia y ayudar a identificar las startups más prometedoras de la región».

Foto cortesía prensa

¿Qué es Luminarium?

Por si no lo sabías, es un programa educativo diseñado meticulosamente para intelectos exigentes que buscan en lo profundo del conocimiento y la innovación.

Una plataforma para que las mentes más brillantes puedan llevar sus ideas a escala global, fomentando un entorno donde las ideas y el pensamiento visionario encuentran su expresión más auténtica.

¿Cómo participar?

Debes realizar una pre inscripción y para entrar en un proceso de selección meticuloso que evalúa tu idoneidad para formar parte de esta actividad, las personas que se inscriban primero tendrán prioridad, los cupos son limitados.

Aquellos que sean seleccionados recibirán un correo de confirmación luego de este, el participante deberá elegir a que taller, keynote o charla esta interesado en participar.

Anímate y has parte de desafíos que abarcan inteligencia artificial, realidad virtual, impresión 3D y más.

Explora una galería de arte digital y conecta con artistas y tecnólogos innovadores. Este evento es para todos, desde artistas hasta entusiastas de la tecnología.

Únete a esta aventura donde el arte y la tecnología se combinan para inspirar nuevas formas de expresión.

Foto cortesía prensa

Programación

Día 1: Robo-Hack (6-9 años)

El primer día está dirigido a jóvenes innovadores de 6 a 9 años.

Utilizando materiales reciclables y una variedad de componentes electrónicos, los participantes enfrentarán emocionantes retos, como la construcción de robots deslizadores, brazos robóticos y robots seguidores de luz. ¡La diversión culminará con un desafío final en el que diseñarán y construirán un robot de rescate capaz de navegar un laberinto y salvar un objeto específico!

Día 2: Desafío CodeMaster (10-16 años)

El segundo día está diseñado para jóvenes de 10 a 16 años apasionados por la programación y la tecnología.

Utilizando computadoras y componentes electrónicos, los participantes se sumergirán en desafíos emocionantes como la programación de semáforos inteligentes, la creación de estaciones meteorológicas y la programación de robots evasores de obstáculos.

El punto culminante será el desafío de control de iluminación inteligente, donde diseñarán y programarán sistemas para regular las luces de una habitación en función de la luz natural y la presencia de personas.

Imagen tomada de @luminarium.io

Qué: StartUp World Cup Latam Regional
Cuándo: 4 y 5 de noviembre
Dónde: Cámara De Comercio , Sede Salitre – Av. El Dorado #68D – 35
Inscripciones aquí 
Instagram: @luminarium.io


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Teatro Metropolitano de Medellín será el escenario para la reflexión con la gran invitada: Jane Goodall, quién brindará la charla: Razones para la esperanza,…

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» tendrá una…

La organización cultural y musical Colombia Canta y Encanta, cumple 20 años de trayectoria donde se han destacado importantes proyectos artísticos, pedagógicos y sociales. Para…

Stefan Medina, el ícono del fútbol colombiano, dejó una marca imborrable en su paso por Atlético Nacional. Durante sus 4 años en el Nacional, este…