Por qué es tan importante realizar correctamente las rutinas de skincare

El cuidado facial es una práctica que se encuentra en auge de popularidad actualmente, pero que debería haber tomado más relevancia mucho antes, debido a que no solo tiene en cuenta el aspecto estético del rostro, sino que también la salud de la persona.

Además, al realizar rutinas de skincare, se pueden prevenir afecciones de la piel y se mejora el cutis.

Además, ahora hay muchos más productos naturales que pueden resultar mucho más efectivos para conseguir mejores resultados, por lo que cuentan con esta ventaja por sobre otros métodos de cuidado de la piel anteriores.

Esto permite tener una mejor noción de cómo reacciona la piel ante determinados compuestos y, a su vez, permite ir conociendo la propia piel y la forma de cuidarla, lo que les ayudará a tener una apariencia mucho más juvenil incluso con el eventual envejecimiento.

Por lo tanto, si quieren comprender mejor en qué consisten este tipo de rutinas y cómo se pueden elegir mejores productos de cuidado facial, a continuación, les vamos a dar algunos consejos para lograrlo. Así como también les vamos a dar algunas recomendaciones a tener en cuenta de acuerdo con su tipo de piel y con los resultados que quieran lograr.

La importancia de la limpieza facial

Los productos de belleza más básicos que deberían tomar en cuenta son los de limpieza del rostro, ya que es fundamental para poder reducir la grasa que generan los poros y para poder eliminar obstrucciones.

Así como también permite cuidar mejor la salud de la piel, ya que comienzan a eliminar las toxinas que se filtran a través del rostro y, de esta forma, pueden tener un aspecto mucho más sano.

Por su parte, en lo que respecta a la forma correcta de limpiar la piel, hay varios aspectos que deberían tener en cuenta para elegir productos cuidado facial de mejor calidad que no sean abrasivos y que puedan tener buenos resultados tanto en el corto como en el largo plazo:

  • No usen jabón de tocador, ya que contiene productos que resecan la piel y, al tener mucho perfume, contamina la piel y la daña.
  • Usen productos ligeros que no obstruyan los poros y que no dañen la piel (hay muchas cremas y máscaras para reducir el sebo facial que resecan la piel y, en consecuencia, producen el efecto contrario, ya que los poros luego generan más sebo para hidratar la piel).
  • Usen productos de origen vegetal o naturales, ya que hay muchos químicos que son perjudiciales para la piel a largo plazo (es posible que con los productos industriales vean resultados rápidos muy beneficiosos, pero esto es solo apariencia con respecto al largo plazo).

Además, deben recordar lavarse siempre la cara en las mañanas para quitar los residuos de la noche anterior y deben, asimismo, lavarse la cara en la noche para sacar el maquillaje y para no ir a dormir con los poros obstruidos. Si no tienen esta consideración al respecto del cuidado personal, la suciedad acumulada luego producirá puntos negros y espinillas.

Foto: Cortesía prensa

Aprender a elegir los productos faciales adecuados para tu tipo de piel

Antes de elegir qué productos de cuidado facial van a utilizar, deben conocer el tipo de piel que tienen y las características de su cutis. Es decir, si tienen piel seca, grasa o mixta. Además de que deben conocer cuáles son los tipos de compuestos que pueden generar reacciones alérgicas o que pueden irritar su piel.

A fin de poder conocer mejor todos estos aspectos, les recomendamos que consulten previamente qué tipo de piel tienen con un dermatólogo. Solo un especialista que haya estudiado al respecto podrá decirles correctamente qué tipo de piel tienen y cuál es la forma adecuada de cuidarla.

A su vez, para considerar las marcas de cuidado facial colombianas que resulten más convenientes, siempre deben fijarse que se encuentren autorizadas por entes reguladores oficiales.

De lo contrario, por comprar productos que parecen naturales, podrían estar usando algo que les cause más daño que beneficios. Así como también es muy importante que compren sus productos en tiendas de belleza habilitadas, ya que así cuentan con la garantía de que los productos son originales y de calidad.

Comenzar a tener hábitos más saludables

Un hábito que no muchas personas tienen en cuenta y que es fundamental para cuidar la salud de la piel es siempre usar protector solar cuando se encuentren expuestos a los rayos ultravioleta.

Aunque puedan creer que, por encontrarse expuestos una corta fracción de tiempo, no es necesario usar protector, es justamente en estas exposiciones al sol que se va generando un daño a largo plazo.

Asimismo, si conocen una tienda de belleza de confianza en la que comprar sus productos, les recomendamos que busquen una crema de hidratación de buena calidad.

La aplicación de estas cremas, por lo general, se hace de noche y cuando sepan que no van a estar expuestos a los rayos solares o al exterior por mucho tiempo, ya que podría causarles un daño. Así como también es importante que sea una crema ligera a fin de no generar una piel grasosa.

Tener constancia en las prácticas de skincare

Deben recordar que los efectos y los progresos que vayan consiguiendo al cuidar su piel solo se mantendrán si tienen constancia en la práctica de skincare. De lo contrario, podrían volver a tener una piel dañada.

Además, es importante siempre usar productos de calidad y no alterar demasiado entre las prácticas, ya que también usar demasiados productos puede sobre exigir a la piel y dañarla. Por lo que deben contar con un equilibrio para lograr buenos resultados.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que siempre tengan en cuenta estos aspectos fundamentales para tener una piel saludable.

Así como también es muy importante que investiguen más al respecto y que aprendan a conocer qué productos les brindan mejores resultados y cuáles son contraproducentes, de manera que puedan ir formando una rutina personalizada para obtener los mejores resultados posibles.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img