7 apps o plataformas para mejorar el teletrabajo

Acá le recomendamos algunas aplicaciones y plataformas ideales para el teletrabajo.

El teletrabajo o home office es una alternativa que ha tomado fuerza en casi todo el mundo durante los últimos años. En Colombia, por ejemplo, esta modalidad está definida en la ley 1221 de 2008 como “una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo”.

Ahora, para evitar una alta propagación del COVID-19, son muchísimas más las empresas que han tenido que recurrir al teletrabajo mientras se controla la pandemia.

Si es nuevo en esta área, le tocó por la contingencia, o si ya tiene tiempo en esto y quiere mejorar su rendimiento laboral en casa, acá le recomendamos algunas aplicaciones y plataformas ideales para el teletrabajo.

Apps teletrabajo Teams

Teams
Ante la situación actual, Microsoft anunció que, durante la pandemia del coronavirus, ofrecerá de forma gratuita su plataforma de trabajo colaborativo: Teams. Esta herramienta le permite a los usuarios un chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o individuales y almacenamiento de archivos en equipo de hasta 10 GB (2 GB de almacenamiento personal por usuario).

Apps teletrabajo Teams

Como buena plataforma de Microsoft, esta recibe colaboración en tiempo real de aplicaciones para web de Office (World, Excel, PowerPoint y OneNote). Para quienes tienen licencia de Office 365, ya pueden contar con acceso a este sistema independientemente del gratuito durante la pandemia.

Info.: products.office.com


Apps teletrabajo Slack

Slack
Dígale adiós al correo electrónico interno con una única plataforma para su equipo de trabajo. Esta herramienta de comunicación y gestión de proyectos en equipo le permitirá relacionar temas y reunir toda la comunicación laboral en un solo lugar, ideal para mantener la coordinación y tomar decisiones de forma más rápida a través de canales individuales y compartidos, mensajería y llamadas de video o voz.

Apps teletrabajo Slack

Slack tiene tres versiones: una gratuita y dos pagas (que puede ser estándar o premium). La primera tiene unas limitaciones como solo permitir ver los 10.000 mensajes más recientes y no la totalidad del contenido, así como el no poder tener canales compartidos ni grupos de usuarios compartidos.

Info.: slack.com


Apps Teletrabajo Trello

Trello
Otra alternativa en materia de organización es esta herramienta que le permite trabajar de forma más colaborativa y así aumentar la productividad en equipo, con funcionalidades como gestión de tareas, tableros y calendarios.

Apps Teletrabajo Trello

A través de tarjetas, listas y tableros, le permite a varios usuarios poder organizar y priorizar sus proyectos de forma dinámica, flexible y provechosa. Además, se puede profundizar en detalles al añadir comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y más.

Info.: trello.com


Apps teletrabajo Zoom Foto: Copyright ©2018 Zoom Video Communications, Inc. All rights reserved.

Zoom
Esta aplicación ha cautivado a muchísimos usuarios de home office en el mundo, así como a los que recurren a clases a distancia, y es que la plataforma está orientada a llevar a cabo reuniones y conferencias, streaming y clases de forma rápida y sencilla.

Apps teletrabajo Zoom Foto: Copyright ©2018 Zoom Video Communications, Inc. All rights reserved.

Los usuarios pueden con ella programar reuniones, grabarlas, compartir pantalla o usar una pizarra virtual (muy útil para profesores que necesiten dictar clases). Actualmente, cuenta con una versión gratuita y tres pagas. La básica (y gratis) permite hasta 100 participantes, reuniones 1 a 1 ilimitadas, hasta 40 minutos en reuniones de grupo (estas pueden ser ilimitadas), funciones de video conferencia y de colaboración web.

Info.: zoom.us


Apps teletrabajo Skype

Skype
Muy conocida por muchos, esta herramienta de llamadas y videollamadas surgió inicialmente en 2003. Con casi dos décadas de historia y avances, actualmente su versión gratuita permite hacer videollamadas de hasta 50 personas al tiempo. En el caso de ser solo una llamada de audio, la aplicación permite conectar hasta 25 usuarios en simultáneo.

Apps teletrabajo Skype

Disponible para escritorio, como para dispositivos móviles, también ofrece la opción de capturar, guardar o compartir la pantalla. La grabación final se publicará en el chat de Skype y podrá estar disponible durante 30 días. El interesado solo deberá descargar el archivo como un MP4.

Info.: skype.com


Apps teletrabajo. Toggl. Foto: toggl.com

Toggl
¿Quiere tener un mejor control sobre sus tiempos? Esta aplicación con versión gratuita, Premium y empresarial le puede resultar muy útil. Ella monitorea en qué y cómo se emplea el tiempo estés donde estés y a través de cualquier dispositivo. Incluso, el usuario puede comenzar el seguimiento en el navegador y culminarlo luego en el teléfono móvil.

Apps teletrabajo. Toggl. Foto: toggl.com

La app le entrega al usuario informes resumidos que pueden ser analizados en la app o exportado para aquellos que necesiten reportar tiempos y tareas a clientes externos. Además, basándose en los hábitos y entradas previas, la herramienta puede hacer sugerencias sobre qué tareas comenzar a seguir, personalizar proyectos y más.

Info.: toggl.com


Apps teletrabajo Bienestar digital

Bienestar digital
Una desventaja de trabajar desde casa para los que no están acostumbrados puede ser la gran cantidad de distracciones del entorno, como el dispositivo móvil y sus múltiples notificaciones. Para eso, Google lanzó Bienestar digital, una herramienta para Android que permite controlar el tiempo de uso del teléfono.

Apps teletrabajo Bienestar digital

La aplicación permite ver estadísticas del uso, generar controles de horario para las aplicaciones y hasta programar apagados de estas. También, puede reducir las distracciones en los momentos que el usuario desea concentrarse o desconectarse por completo.

Info.: support.google.com

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment