Animación, cómic y videojuegos en el Festival Internacional Pixelatl

Desde el pasado 17 de agosto, fue lanzada la programación del Festival Internacional Pixelatl 2021, la cual se realizará de manera virtual entre el 7 y el 11 de septiembre de 2021.

La décima edición del encuentro iberoamericano reúne los creadores, ejecutivos y aficionados de todos los eslabones de la producción audiovisual en la animación, el cómic y los videojuegos, por razones de bioseguridad será de manera virtual.

¿Qué habrá en el festival?

Te contamos que entre el 7 y el 11 de septiembre, podrás disfrutar de diferentes proyecciones, talleres y conferencias.

Estas, promoverán proyectos emergentes y fomentarán el intercambio de experiencias valiosas entre exponentes de la industria, para construir redes de colaboración internacional y para crear nuevos públicos.

Objetivo que es muy consecuente con el slogan de la edición de este año: Nos necesitamos.

José Iñesta, director del festival mexicano, habló al respecto:

“Debido a que aún hay restricciones de viaje para las empresas invitadas de la industria, quisimos continuar con la experiencia on-line que el año pasado demostró que sigue siendo igual de poderosa al evento presencial que hemos realizado en Cuernavaca, México, garantizando no poner en riesgo a los participantes”.

Foto: Cortesía prensa.

Colombia presente

El país hará su importante participación con los siguientes estudios:

  • Piragna SAS con el proyecto Tooko, representado por Valet Siv Manrique
  • 3dados Media con el proyecto Amarillo y Violeta, representado por Liliana Rincón
  • Bombillo Amarillo con el proyecto Zooñadores, representado por Daniel Vélez
  • Magníficos Cinema con el proyecto El show de Ballo el caballo, representado por Camilo Arévalo
  • Camello Audiovisual y Astrohouse con el proyecto Dos marineros, representado por Daniela Giraldo.

Invitados

El festival dentro de sus más de 100 invitados, contará con la participación del creador de efectos digitales de películas como Jurassic Park, Star Wars y Piratas del caribe entre otras: Joel Aron.

Asimismo, Louis González, quien trabaja en Pixar Animation Studios y ha participado como artista de Layout en Buscando a Nemo y Monsters Inc, también ha trabajado en películas de la talla de Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Brave y Scooby Doo.

Sandra Equihua, ilustradora, pintora y diseñadora de personajes en programas como El Macho de Sony, Mucha Lucha de Warner Bros, Maya y los tres de Netflix, El libro de la vida de 20 Century Fox (con el que ganó un Annie) y la serie El tigre: Las aventuras de Many Rivera de Nickelodeon.

Pixelatl

Con más de 10 años de trayectoria, el festival ha realizado 9 ediciones de la plataforma Ideatoon para desarrollar propiedades intelectuales a través de series y largometrajes animados.

De igual manera, 8 Ediciones de Secuenciarte, convocatoria para desarrollar cómics donde se han impreso 26 cómics de artistas emergentes ayudando a su consolidación y dos libros ilustrados para niños explicando los terremotos y la pandemia causada por el COVID19 (traducidos a 10 idiomas y 8 lenguas originarias).

Qué: Festival Internacional Pixelatl 2021
Dónde: De manera virtual en www.pixelatl.com
Cuándo: Entre el 7 y el 11 de septiembre de 2021
Info.: pixelatl.com
Facebook: @Pixelatl 
Instagram: @pixelatl 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img