Giveaways: un método para aumentar ventas en redes sociales

Nota patrocinada

Transmisiones en vivo en Instagram han hecho que empresarios de la región mejoren considerablemente sus ventas a través de las redes sociales. Esta estrategia se llama Giveaways y aquí te explicamos de qué van.

Por medio de la cuenta @sorteorealcolombia en Instagram, la metodología promovida por Miguel Ángel Betancourt, experto en marketing digital, se trata de la elaboración de sorteos en vivo en el que se ofrece a los seguidores obsequios o dinero en efectivo.

Para participar, los interesados no tienen que realizar ningún pago y solo deberán seguir las cuentas en redes sociales de las empresas que patrocinen el sorteo especifico.

Miguel Ángel Betancourt, experto en marketing digital @sorteorealcolombia
Miguel Ángel Betancourt, experto en marketing digital

Hacemos una campaña con un influencer y a través de ‘En Vivos’ apoyamos a las empresas, les paso un público de aproximadamente 5.000 seguidores colombianos reales por un costo muy bajo, y lo que hago es coger ese dinero para rifarlos”, explicó Betancourt.

Estos Giveaways de @sorteorealcolombia le proporcionan a las empresas patrocinantes el ganar seguidores en redes sociales que posteriormente pueden convertirse en clientes potenciales de sus productos.

De allí que resulta una metodología muy eficiente en términos de costo-beneficio, ya que logran crear una conexión directa con el público gracias a estos sorteos de dinero y/u obsequios; meta que sería mucho más difícil a través de contenido orgánico o de pauta directa en las plataformas.

@sorteorealcolombia

Algunas de las tiendas online que han aprovechado esta dinámica son Beauti Moda Femenina y Aroma Termoterapia, que en pocas horas aumentaron su número de seguidores en más de 5.000 usuarios.

Instagram: @sorteorealcolombia

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment