Las consolas de videojuegos que dejaron huella en los gamers

Los “consoleros” como se los conoce vulgarmente a los amantes de las consolas por sobre las computadoras siguen siendo muchos.

Y detrás de esta pasión por los videojuegos existen modelos importantes que marcaron un antes y un después a partir de atributos que las destacaron rápidamente.

Si eres amante de las consolas, viaja con nosotros a través de un recorrido por aquellas que marcaron época. Asimismo, si tienes pensado renovar tus videojuegos aprovecha la navidad para obtenerlos con descuentos. Lo mismo aplica para los accesorios.

El punto de inflexión en PlayStation

La PlayStation 2 fue legendaria por donde se la mire. Y la consola de sexta generación de Sony lo gobernó todo, inclusive por encima de la revolución que había causado el Sega Dreamcast, una de las consolas de videojuegos que supo cautivar a los gamers.

Seguramente lo recordarás: la PlayStation 2 era grande, negra y capaz de jugar juegos basados en discos, como así también en formato DVD. Esto fue una gran cosa, ya que les dio a los jugadores un reproductor de DVD más barato que su competencia, y el controlador Dualshock fue una gran mejora sobre su predecesor.

Fue un sistema sobresaliente, con una gran combinación de características y juegos de calidad en todos los segmentos, especialmente los videojuegos de carros.

Más cercano en el tiempo, la PlayStation 4 tuvo una fuerte historia de juegos exclusivos, y todavía continúa presionando para obtener más juegos de un sólo jugador. La PlayStation 4 ofreció un nuevo acceso a los títulos de PlayStation durante mucho tiempo y todavía lo hace gracias a una política de la compañía la cual no deja atrás a aquellos usuarios que por cuestiones económicas todavía no pudieron adquirir la flamante PS5.

Asimismo, Sony fideliza a sus clientes habituales y compite directamente contra los desarrolladores de videojuegos para PC que continúan captando una buena cuota del mercado.

Por ejemplo, los jugadores pueden jugar a Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West, mientras que la Xbox One, su principal competidora, no tuvo ninguna nueva comunicación hasta principios de 2019. En efecto, la PlayStation 4 tiene una ventaja en los juegos exclusivos y en el renovado control de videojuegos.

Foto: Cortesía prensa.

PS4 vs Xbox ONE

La PlayStation 4 y la Xbox ONE son también los principales contendientes, pero su popularidad no es universal. Lo cierto es que mirando en retrospectiva la consola de casa de la tercera generación de Nintendo, la Wii, fue la creación más grande de la marca y supo revolucionar con su oferta en videojuego multijugador.

Su popularidad estaba aumentando, aunque no vendió suficientes unidades para transformarse en la más vendida del mundo. Y mientras Sony PlayStation 5 tiene la mayoría de los juegos vendidos por unidad, la PlayStation 3 sigue siendo la consola más vendida de todas.

Los clásicos nunca pasan de moda y la Xbox 360 es uno de ellos, aunque es cierto que nunca fue tan poderosa como la PlayStation 4. Sus límites de potencia más bajos significan que no admite los últimos lanzamientos de las consolas más actuales.

Como resultado, muchos de sus títulos ya se han lanzado en otras plataformas, y es posible que tengas que esperar meses o años para que sean adaptados a tu PS3 o Xbox 360, dos consolas de videojuegos antiguas.

La PlayStation 3 y Xbox 360 son las dos consolas de juego más populares, pero también tienen sus desventajas. La Xbox 360 no admite HDR y nunca jugarás juegos en resolución 4K. Sin embargo, apoyará la resolución de 720p. La PlayStation 4 y la Xbox One también son compatibles con versiones anteriores.

La Xbox One es la mejor opción para los fanáticos de los juegos retro. Si está buscando una consola para juegos retro, considera a la PlayStation 2, aunque la Xbox One permite jugar videojuegos de Mario Bros.

Además de la PlayStation 4 y Xbox One, también puedes encontrar juegos para la Xbox 360. La PlayStation 3 y Xbox 360 son buenas opciones para los juegos más antiguos, pero tienen una funcionalidad más limitada.

El cambio de Nintendo tiene más poder, pero no puedes jugar juegos en 4k. La PS3 y la Xbox ONE son las únicas dos consolas que admiten controladores de terceros, aunque estos controladores no son compatibles con la PS4.

El tamaño más pequeño de la Xbox One SS la hace más portátil y más ligero. Es la más barata de las tres opciones, pero no tiene el poder de la serie PS5 o Xbox Series X. Ambos sistemas están limitados por sus pantallas. Entonces, si deseas jugar juegos en 4k, deberías gastar más dinero en una consola más poderosa.

El éxito de Super Nintendo

El Súper Nintendo Entertainment System fue la primera consola para vender 379 millones de unidades, y aún es uno de los más populares del mundo.

Su enorme apoyo de terceros y juegos icónicos de un sólo jugador lo han convertido en una de las consolas más populares. También es el más popular en Japón, donde se conoce como el Súper Famicom. No es de extrañar que sea tan a menudo incluido como la mejor consola del mundo.

A modo de síntesis, podemos destacar que la Xbox 360 es la opción más cara, pero su modelo de gama baja no es la mejor opción para los jugadores. Por otra parte, la pantalla de la Xbox One S no es tan alta como la de la PS5 que sigue siendo la mejor consola para los jugadores.

Como habrás podido observar, la guerra entre Sony y Nintendo sigue vigente y sólo el destino develará si Nintendo vuelve a hacerse con el reino de las consolas dominando el mercado como supo hacerlo hasta el arribo de la PlayStation.

En conclusión, aprovecha navidad y los precios accesibles en estas fechas especiales para renovar tus títulos y descubrir nuevas aventuras a través de los últimos lanzamientos en videojuegos.

Asimismo, puedes aprovechar para renovar tu consola y optar por la flamante PS5 o ir a por la competencia, la XBOX ONE.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img