Lo que debes saber antes de participar en un programa de afiliados

Gracias a la tecnología, crear pequeñas fuentes de ingresos a partir del uso de internet es mucho más fácil que antes. Hoy en día, si tienes un caudal interesante de seguidores puedes entrar en programas de afiliados para vender productos de calidad y así generar ingresos pasivos desde la comodidad de tu casa.

Si te interesa lo anteriormente mencionado, en este artículo encontrarás información acerca de qué son, cómo diferenciarlos de un esquema Ponzi, y mucha más información relevante.

¿Qué es y quiénes participan?

Los programas de afiliados son, en definitiva, un sistema de negocios digitales en el cual tienes la posibilidad de promover productos a cambio de una pequeña comisión por cada persona recomendada. Muchas personas que saben vender pero no tienen demasiado tiempo para trasladarse, optan por el programa de afiliados de Semrush y así obtienen ingresos por hacer publicidad. Conoce más.

Los actores indispensables para que se lleven a cabo, son:

Afiliado: Los afiliados son aquellos que ganan dinero difundiendo digitalmente los productos, y obtienen comisiones de cada unidad vendida. Suelen ser personas de las redes sociales o creadores de contenido en sitios populares.

Productor: Por el lado del productor, esta es la persona u organización encargada de fabricar los productos a vender y tienen interés en su comercialización. No es necesario que sea sí o sí una multinacional, ya que tan solo un emprendedor puede poner en práctica esta estrategia de mercadeo.

Si hablamos de contenido digital, el productor desarrolla material virtual como los e-Books, podcasts, software, etc. Los sectores a abarcar son muy amplios, como la cultura, gastronomía, gestión personal de las finanzas, marketing, etc. Son expertos a la hora de comprender el perfil del consumidor.

Redes: Las redes son el punto de encuentro entre los dos agentes previamente mencionados. El productor enseña su producto y tienta al público a entrar mediante diversos mecanismos de persuasión, mientras que el afiliado decide si quiere o no entrar en el programa.

Consumidor final: Aquí se encuentran todas las personas y empresas que usan estos bienes o servicios para satisfacer sus necesidades. Son los que compran el producto o envían sus datos. Con esta información, le permiten al afiliado ganar la comisión acordada.

Foto: Cortesía prensa

Diferencias entre un programa de afiliados y un esquema Ponzi

Hoy en día es fundamental comprender las diferencias entre un esquema fraudulento y uno de afiliados sostenible, con el fin de no caer en una estafa y perder mucho dinero.

En primer lugar, un Ponzi no genera valor y las personas más cercanas a la punta de la pirámide se benefician solo del dinero de los nuevos ingresantes. Requiere de un reclutamiento activo para que la facturación aumente y no se desmorone la pirámide.

Por el lado de las redes de afiliados, estas no necesitan que ingresen nuevas personas ya que se sostienen en base a las ventas de los productos a quienes no pertenecen a la organización. Las ventas cubren los costos y por ello son sostenibles en el tiempo. Algunas muy conocidas son Mary Kay y Avon.

Requisitos de Semrush

Todos estos sistemas les piden a sus potenciales afiliados una serie de requisitos innegociables que deben cumplir. A modo de ejemplo, te contaremos qué es lo que pide el programa de afiliados de Semrush:

  • Poseer un sitio o redes sociales que tengan mínimamente mil personas de tráfico diario o mil seguidores.
  • Deberás crear publicaciones de manera periódica que estarán centradas en el marketing digital, de contenido, publicidad en redes, etc.
  • Mantener activa la página/red social con por lo menos 3 publicaciones semanales.
  • Hacer uso de estrategias de difusión varias, y no solo depender del e-mail.

¿De qué manera funcionan estos sistemas?

Los afiliados tienen varias maneras de monetizar su contribución al productor. Pueden ganar por cada click que se realiza en su enlace, por cada venta, y más. En definitiva, las formas posibles de facturar son:

Pago Por Click (PPC): Los afiliados obtienen una pequeña comisión por cada click que generaron gracias a su publicación, sin importar si terminó realizándose la venta.

Pago Por Acercamiento (PPL): En este caso, obtienen ingresos cuando el visitante pasa a ser un cliente potencial, y esto se da en el momento en que llenan un formulario o cualquier otra cosa que haya definido el productor.

Pago por Venta (PPS): Aquí, ganan siempre y cuando se haya confirmado una venta gracias a la difusión que haya logrado.

¿Cómo se dan cuenta?

En el momento en que el potencial cliente hace un click en tu publicación, se activa una cookie que rastrea su actividad. Así, cada acción importante es documentada en tu usuario. Luego, el día pactado te realizará el pago en base a las acciones generadas. Los cobros son generalmente una vez al mes, pero siempre dependerá de lo acordado.

Foto: Cortesía prensa

3 tips para ganar dinero

Si quieres generar más ingresos que tu competencia, es necesario que comprendas la importancia de promover los enlaces haciendo uso de buenas estrategias de marketing, y estos tips te servirán mucho para eso:

Ten tu propio sitio web

Si bien requieren de una inversión, las estadísticas indican que la tasa de conversión es mucho más alta si la difusión es desde una página propia.

Diversifica

Aprovecha los beneficios que brinda internet a la hora de crear distintos canales para llegar a tu audiencia. No solo te quedes con una página web, sino que también tendrás que usar las redes, blogs, etc. El e-mail marketing también es válido. La calidad de los anuncios debe ser de buena a muy buena.

Céntrate en un mercado

Elige un tipo de mercado para enfocar todos tus esfuerzos en él. Jamás mezcles varias promociones, como pueden ser las de cursos digitales con productos caninos. Céntrate en crear un perfil de consumidor para conquistar a los clientes correctos y desarrollar contenido personal que se adapte a todas las necesidades de tu audiencia. Si pones en práctica esto, lo más probable es que aumenten notablemente tus posibilidades de éxito.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img