Logiscool, la herramienta digital hecha para padres e hijos

Sabemos que la llegada de internet, transformó muchas de las cosas que conocíamos y dábamos por hecho.

Dichos cambios se reflejan en las dinámicas laborales, como la comunicación y el relacionamiento. Desde entonces tuvimos que capacitarnos para adquirir las habilidades que nos hacen parte del entorno digital.

Nueva era

Cuando hablamos de alfabetización digital, asumimos que está dirigido para los adultos, pues tenemos la falsa creencia que los niños y niñas, por el hecho de nacer con un smartphone en la mano ya son habitantes digitales, sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Actualmente el alfabetismo digital es una necesidad tanto en los pequeños como en los mayores.

Por esta razón, la academia húngara de programación Logiscool, tiene un blog que ha dedicado a concentrar conocimientos e investigaciones sobre todas estas preguntas que los
padres se hacen respecto a la educación de sus hijos.

Entre ellas, la interacción con los ambientes digitales e incluso sobre los rasgos de personalidad de los niños y niñas.

Lo sabemos, son muchas las dudas que acosan a los padres respecto a la educación de los chiquillos.

De igual manera, el entorno digital es un ambiente desconocido aún para muchos, por lo que es importante dar información que genere seguridad y enseñe cómo interactuar con el mundo digital de manera adecuada y provechosa.

Es por ello que Logiscool ofrece formación estructurada en programación, pero también complementa con estos talleres:

  • MineCarft
  • Roblox
  • Diseño 3D
  • Ilustración
  • Realidad virtual, entre otros.

Estos, les permiten a los niños y niñas, no solo divertirse, sino aprender habilidades indispensables para el desarrollo integral del ser.

Foto: Cortesía Logiscool

Metodología

Te contamos que este diseño contempla el desarrollo cerebral del menor, así como su desarrollo social, mental y emocional.

Así que, sus dinámicas apoyadas en el juego les permiten a los jóvenes aprender a programar mientras adquieren herramientas para tolerar la frustración, resolver conflictos y trabajar en equipo, entre muchas otras cualidades, que no son exclusivas de la programación sino necesarias para una vida adulta exitosa.

Si deseas conocer más, te invitamos a consultar su página web logiscool.com o en sus redes sociales en Facebook como @logiscoolColombia o Instagram como @logiscool.colombia

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img