kwai
kwai

BUSCADOR

Bogotá fue reconocida en los premios World Travel Awards

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Bogotá

¡Atención! Se dieron a conocer los ganadores de los reconocidos premios World Travel Awards, mejor conocidos como los «Óscar del turismo«, y la gran noticia es que, Bogotá se destacó al obtener un galardón.

Asimismo, recibió varios reconocimientos a entidades clave que contribuyen significativamente al impulso del país y la capital, ante el mundo, como destinos turísticos de primer nivel.

Bogotá: mejor destino de negocios líder en Sudamérica

Esta gran distinción, está por encima de otras ciudades como Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo, y se consolida cada vez más como un destino predilecto de negocios, reuniones o MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Andrés Santamaría, director de Turismo Bogotá, habló al respecto:

Esto demuestra que Bogotá es una ciudad atractiva por su infraestructura hotelera, sus centros de convenciones y toda la oferta turística».

Foto cortesía prensa

 

¿De cuáles se trata?

El Instituto Distrital de Turismo felicita a las empresas que fueron galardonadas por los Óscar del turismo, puesto que además de ser aliadas clave, contribuyen significativamente al impulso de Bogotá como un destino atractivo para turistas nacionales e internacionales.

Conócelas

Aeropuerto Internacional El Dorado

Reconocido por los Óscar del turismo como aeropuerto líder en Sudamérica.

El Dorado es el primer aeropuerto de Iberoamérica en volumen de carga, el tercero más importante de Sudamérica en volumen de pasajeros y uno de los más importantes hubs de Sudamérica debido a una posición privilegiada y estratégica, pues se encuentra en la parte media del continente americano, facilitando su comunicación con todos los continentes.

El Dorado también cuenta con 300 tiendas y restaurantes que ofrecen una diversa oferta para los pasajeros, incluyendo 40 marcas colombianas que permiten promover el emprendimiento local.

Estos aspectos destacan a El Dorado como un punto de conexión crucial en el continente, sino también como un espacio que promueve la inclusión y la diversidad, apoyando tanto a la economía local como a la comunidad global.

Hotel B.O.G.

Reconocido como el hotel de diseño líder en Sudamérica. Ubicado en La Cabrera, una de las zonas más concurridas de Bogotá, distingue por su concepto de diseño único.

En el interior del BOG Hotel se encuentran verdaderos tesoros de Colombia, está inspirado en el oro y las esmeraldas del país, cuenta con 55 habitaciones, y es una de las opciones más ‘trendy’ para empresarios extranjeros que quieran hospedarse cerca de la zona financiera y el entretenimiento de moda en Bogotá.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto colombiano Guillermo Arias y el diseño de interiores a cargo de la creativa y reconocida diseñadora portuguesa, una de las más importantes de hoteles en Europa, Nini Andrade Silva.

Hotel La Ópera

Seleccionado como el mejor hotel boutique del país en los Óscar del turismo.

El Hotel de la Ópera, situado en el icónico Centro Histórico de Bogotá, al lado del Teatro Colón, brinda una experiencia de estancia única a turistas nacionales e internacionales.

Cuenta con dos restaurantes gourmet, bellamente restaurados y que respetan su magnífico entorno histórico, con generosos espacios interiores, que lo convierten en uno de los mejores alojamientos de la ciudad.

Quien se hospeda allí puede apreciar el encanto innato de las calles aledañas y disfrutar de la exquisita cocina mediterránea, así como de una selecta propuesta de comida típica colombiana, al mismo tiempo que se puede apreciar de la acogedora arquitectura republicana y el Mirador ubicado en el piso superior, desde donde se aprecia la vista de tejados coloniales y las cúpulas de la Iglesia de San Ignacio y la Catedral Primada.

Hotel Hilton Bogotá Corferias

Galardonado como el hotel líder de conferencias, el Hilton Bogotá es un espacio de 5 estrellas, ubicado a 2,5 kilómetros del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y a 3,4 kilómetros de la Plaza de Bolívar, el cual ofrece 410 habitaciones cómodas con increíble vista hacia las montañas orientales de Bogotá y a solo 20 minutos en caro del aeropuerto El Dorado.

Su ubicación es estratégica, pues se ubica en Quinta Paredes, un sector con alta concentración de turistas que se caracteriza por ser un centro de negocios y eventos en Bogotá, que cuenta con 2.922 empresas activas, con 193 prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo – RNT activo y 9 establecimientos educativos.

Hotel Andes Plaza

Premiado como el hotel líder de negocios, el Hotel Andes Plaza se ubica en el sector de Chicó Norte de Bogotá, es un hotel de 4 estrellas que cuenta con 89 habitaciones y que, debido a su ubicación estratégica, puesto que está rodeado de centros comerciales, financieros, médicos y embajadas, se convierte en el lugar propicio para quienes visitan la capital para reuniones de negocios o inversiones.

Además, brinda diferentes experiencias para los visitantes que ofrecen variedad de platos gastronómicos, planes culturales y de ocio para explorar en Bogotá.

Así mismo, ha sido merecedor de varios reconocimientos por su calidad y excelencia en el servicio.

Estos reconocimientos reflejan no solo el compromiso y la excelencia de estas empresas en la industria turística, sino también su contribución al posicionamiento de Bogotá como un destino turístico de renombre a nivel internacional, la dinamización de la economía local y la generación de más oportunidades y empleo en la ciudad.

Hablemos de los World Travel Awards

Los World Travel Awards se crearon en 1993 para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores que son clave para las industrias del turismo, viajes y hoteles; además, esta marca es reconocida a nivel mundial como el máximo sello de excelencia de la industria.

Las ceremonias de gala de los World Travel Awards son importantes cada año, ya que asisten personalidades destacadas que están a cargo de la toma de decisiones del sector, además de personas influyentes y medios de comunicación para reconocer la excelencia en cada continente y los ganadores en una gran final a fin de cada año.

Imagen de German Rojas en Pixabay

Te invitamos a conocer mucho más en su página web worldtravelawards.com y en sus redes sociales en Facebook como @worldtravelawards e Instagram como @worldtravelawards


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Atención! El Distrito anunció la programación oficial de la Feria de Las Flores Medellín Te Quiere, la cual se llevará a cabo del 2 al…

¡Ponte las pilas! Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, anuncia el regreso de su iniciativa anual «Flash Sale«. Te…

Del 18 al 21 de julio se celebra una nueva edición del Festival del Sol y el Acero, el encuentro destacará el patrimonio cultural de…

¿Estás aburrido del estrés que hay en Bogotá? ¡Sal de la rutina! tenemos para ti un plan diferente que, seguramente, te hará bien para tu…