Se reactivan ‘Los Fantasmas de La Candelaria’

Con el fin de impulsar la actividad económica, turística y cultural de este histórico barrio de la capital colombiana, los recorridos en el Centro Histórico se reactivan con la temática ‘Los Fantasmas de La Candelaria’.

A esta iniciativa del Instituto Distrital de Turismo – IDT, en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA y la Alcaldía Local de La Candelaria, se le suman empresas y colectivos turísticos que le enseñarán a los asistentes los secretos e historias que se esconden en las tradicionales calles del centro histórico de Bogotá.

Recorrido temático Los Fantasmas de La Candelaria Bogotá Foto cortesía IDT
Foto cortesía IDT

Conozca a Los Fantasmas de La Candelaria

Escalofriantes historias escondidas en edificaciones antiguas que datan de los periodos colonial, republicana y moderno serán algunas de las historias que conocerán quienes se animen a hacer el recorrido ‘Los Fantasmas de La Candelaria’.

Algunos de estos fascinantes relatos son el Fantasma de la Casaca Verde (quien todavía es escuchado por los celadores de la FUGA en las noches), el Espeluco de Las Aguas, el espectro de José Raimundo Russi y el de la Novia plantada, entre otros.

 

También podrán revivir las historias de amor, vida y obra de personajes como la Loca Margarita, maestra que paseaba por la entonces Santa Fe de Bogotá para proclamar su amor por el Partido Liberal; el de la joven y valiente precursora de la Independencia, Policarpa Salavarrieta; y el de la ‘Libertadora del Libertador’, Manuelita Sáenz.

Recorrido temático Los Fantasmas de La Candelaria Bogotá Foto cortesía IDT
Foto cortesía IDT

Una reactivación turística progresiva

Un grupo de guías profesionales de turismo serán los encargados de personificar las historias del recorrido de ‘Los Fantasmas de La Candelaria’, así como de narrar los hechos de estos mitos y leyendas que, por muchos años, han hecho parte de la cultura y patrimonio del barrio.

La estrategia es la primera de una serie de recorridos temáticos que sucederán en esta temporada de fin de año. Estos, que serán operados por agencias de viajes oficiales, se retomarán de forma gradual y con los protocolos de bioseguridad adecuados, como el uso de tapabocas, restricciones de asistentes por actividad y distanciamiento físico.

Otras de las estrategias disponibles de la Administración Distrital son las Ferias Artesanales, las zonas gastronómicas y culturales de Bogotá a Cielo Abierto y la renovada Plaza de Mercado de La Concordia.

Recorrido temático Los Fantasmas de La Candelaria Bogotá Foto cortesía IDT
Foto cortesía IDT

Qué: recorrido temático Los Fantasmas de La Candelaria
Dónde: barrio La Candelaria, centro de Bogotá
Cuándo: hasta el 1 de noviembre
Hora: miércoles a domingos, 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
Requiere reserva previa
Valor: desde $25.000 por persona
Info.: planbogota.bogotadc.travel

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment