Siete planes distintos y creativos en Barranquilla

A pocos días de su aniversario, Revista DC inicia la fiesta seleccionando para todos sus fieles seguidores siete lugares para disfrutar esta ciudad distinta y creativa.

Acompáñanos a este recorrido por la arenosa y no te pierdas de estos imperdibles e increíbles espacios.

El Caimán del Río

Foto:

El mercado gastronómico Caimán del Río hace parte de un circuito que conecta la Vía 40 con el Gran Malecón sobre la orilla occidental del río Magdalena. Más de veinte propuestas de cocinas abiertas encontramos en este particular reptil: cocina tradicional de Barranquilla y el Caribe, cocina de inmigrantes, de mar, de río, internacional y piqueteo, entre otras.

Dónde: Gran Malecón sector Puerta de Oro, ubicado en la Vía 40 con calle 79
Horarios: De lunes a jueves de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. – viernes y sábados desde las 10:00 a.m. hasta las 12 m., y domingo y festivos de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Contacto: @caimandelrio

La Troja

Foto:

Hoy este especial lugar para salseros y bailadores de verdad, cuenta con tres sedes, pero la original sigue mandando la parada. Más de seis mil acetatos hacen tronar una de las esquinas del vecindario del viejo estadio Romelio Martínez.

Dice la historia que en 1966 unos muchachos del elegante Country Club decidieron armar un bailadero improvisado para gozarse los carnavales. Terminada las fiestas, pasó a manos de doña Zunilda, la madre de Edwin Madera; su actual propietario.

Dónde: Esquina de la carrera 44 con calle 74
Horarios: viernes de 3:00 p.m. a 3:30 a.m. – sábados y domingos de 12 m. a 3:30 a.m.
Instagram: @latrojasalsa

Cervecería Tres Quince

Foto:

(Estar tres quince: expresión de los barranquilleros para decir que ya estás borracho).

Si te gustan las “frías” artesanales, este es el lugar a ojo cerrado. En una de las calles principales de Barrio Abajo, encontramos esta bodega bar de la cerveza artesanal más querida y posicionada de la ciudad. Tableros de dominó, catas y buena música hacen de este parche un pequeño gran lugar.

Dónde: Carrera 50 # 42-17
Horarios: viernes de 3:00 p.m. a 3:30 a.m. – sábados y domingos de 12 m. a 3:30 a.m.
Contacto: @tresquincecerveceria

La Casa Amarilla

Foto:

Centro Cultural y espacio familiar  ubicado en el corazón de Barranquilla: Barrio Abajo. Aquí toda la ciudad se conecta a través de una programación  diversa  y sirve como plataforma de encuentros creativos, donde artistas locales y foráneos articulan sus propuestas: talleres  de cocina tradicional, mercadillo con productores locales, exposiciones, danza, conversatorios y siempre buena música en vivo.

Dónde: Calle 43 # 46-213
Instagram: @casaamarillacultural

Fundación la Cueva

Foto:

Fundada en 1954, La Cueva fue el punto de encuentro de ilustres intelectuales: Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas, Alejandro Obregón,  Enrique Grau, Fernando Botero… Ahora, por iniciativa de Heriberto Fiorillo, además de ser museo, bar y restaurante, también son los responsables del Carnaval Internacional de las Artes.

Dónde: Carrera 43 #59-03 Esquina
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. – sábados de 9:00 a.m. a 12m
Instagram: @fundlacueva

Muelle de Puerto Colombia

Foto: Cortesía prensa

Construido en 1888 por el ingeniero cubano Francisco Cisneros. Está al ladito de Barranquilla, a la derecha de la autopista vía a Cartagena. Entre los datos curiosos, las primeras exportaciones de café se realizaron por aquí.

Epicentro de la historia de los inmigrantes que llegaron a nuestro país. Por aquí entró todo. Mar, montañas, brisa, playa, atardeceres con cielos rojizos y una renovada plaza encontrarán en este municipio. Destino dominical para los que les gusta la buena vida.

Dónde: Carrera 4-1, Puerto Colombia

Museo del Carnaval

Foto:

Vale recordar que el Carnaval de Barranquilla fue reconocido por la Unesco (2003) como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

El museo con un área de 1.300 metros distribuidos en 4 pisos, cuenta con salas especializadas en historia de los carnavales, expresiones artísticas, tributos a las reinas, disfraces, instrumentos musicales, entre otras muestras.

Dónde: Carrera 54 No 49B-03 (Al lado de la Casa de Carnaval y de la sede de industrias creativas del Sena)
Horarios: De martes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Instagram: @museocarnavalbq

¡Espera mucho más en nuestras próximas ediciones!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img