¡Gratis! Recorridos interpretativos en humedales y parques ecológicos de Bogotá

¿Deseas vivir esta semana una experiencia saludable en la capital?

Te contamos que el Parque Mirador de los Nevados, el Aula Ambiental Soratama, el Humedal Santa María del Lago y el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, estarán habilitados para que los disfrutes y recorras en este mes de febrero.

Soratama – Foto: María del Pilar Lugo

Recorridos interpretativos en humedales y parques ecológicos

Aula Ambiental Soratama

Iniciamos nuestro recorrido con Soratama, el cual se encuentra ubicado en los Cerros Orientales, localidad de Usaquén, y tiene seis hectáreas.

Allí se realizó una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Este lugar es una muestra de cómo a través de los procesos de restauración se pueden recuperar áreas altamente degradas, permitiendo el desarrollo de actividades de propagación de material vegetal, contemplación del paisaje, educación ambiental, recreación pasiva y proyectos de agricultura urbana, huertas y viveros.

Fechas

Dirección: Carrera 2 este No 167 – 42

Parque Mirador de los Nevados

Se encuentra ubicado en Suba y tiene seis hectáreas. Allí se realizó una inversión de más de 3.000 millones de pesos.

En este parque también se desarrollaba minería, pero ahora se constituye como un espacio de referencia para los procesos de recuperación de áreas degradadas por dicha explotación.

Fechas

Dirección: Calle 147B – Carrera 86

Humedal Santa María del Lago 

En cuanto a este espacio, te contamos que está ubicado en la localidad de Engativá, se encuentra en la categoría Ramsar.

Tiene como énfasis el eje temático Estructura Ecológica Principal. De igual manera, constituye una muestra representativa de los servicios ecosistémicos y funciones de los humedales de la sabana de Bogotá.

Cuenta con una extensión de 10.86 ha, dentro de las cuales el espejo de agua ocupa 5.64 ha. Por si no lo sabías, este espacio natural está clasificado como área protegida, destinada a la conservación de la biodiversidad y restauración de la flora y fauna nativa.

Es un lugar adecuado para realizar actividades de recreación pasiva y de educación ambiental.

Fechas

Dirección: Carrera 76 No. 75B- 02 – Cr 73 a No 77-01

Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes

Finalizamos con este parque, el cual se encuentra localizado al suroriente de la ciudad de Bogotá.

Lo encuentras entre las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. Es un área protegida que tiene como énfasis la biodiversidad.

Asimismo, es un escenario ideal para reconocer la diversidad de especies de flora y fauna nativas, propias de los ecosistemas de Bosque Altoandino y Subpáramo.

Cuenta con una extensión de 626.4 ha y está conformado por tres cerros, Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Esta área protegida está destinada a la conservación, restauración de flora y fauna, y la educación ambiental.

Fechas

Dirección: Carrera 3ª este No 50 – 00 Sur – Sector Juan Rey

Ten presente

Antes de inscribirte, debes reportar tu estado de salud y temperatura (autodiagnóstico) en el siguiente link con el objetivo de identificar síntomas y trayectorias de exposición al COVID-19.

El ingreso a los espacios solo te será permitido si has realizado este autodiagnóstico y si cumples con los requisitos para asistir al recorrido.

Soratama – Foto: María del Pilar Lugo

¡Arma tu parche y disfruten del aire fresco en Bogotá!

Qué: Recorridos interpretativos en Bogotá
Dónde: Parque Mirador de los Nevados, Aula Ambiental Soratama, Humedal Santa María del Lago y Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes.
Cuándo: Febrero de 2022
Info.: ambientebogota.gov.co
Facebook: @AmbienteBogota
Instagram: @ambiente_bogota

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img