Gozadera total con el Carnaval de Barranquilla

Del 18 al 21 de febrero, se llevará a cabo la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, el tradicional Carnaval de Barranquilla.

En su edición 2023, contará con grandes eventos que promoverán a Barranquilla como atractivo turístico y cultural.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/carnavalbaq

¡Los colores se toman La Arenosa!

El Pre Carnaval vendrá con toda este año, y sus asistentes podrán disfrutar de eventos como La Lectura de Bando, Cumbia de Oro, Rio de Tradiciones, Coronación de Reinas Populares, Festival de Comedias, Festival de Danzas Especiales, de Comparsas, Guacherna, y Desfiles, entre otros.

Los imperdibles

En su cuatro días de gozadera total y celebración del arte popular, se llevarán a cabo eventos, los cuales destacamos:

Coronación Reina de Carnaval

Bajo el lema: La Danza: Mi mundo, mi todo, en la Coronación Reina de Carnaval, se realizará un homenaje a la danza y a los apasionados de este arte, con 400 bailarines en escena, la participación especial de Chelito De Castro y los Reyes del Carnaval de Barranquilla: Natalia de Castro junto a Sebastián Guzmán.

De igual manera, se presentarán artistas nacionales e internacionales que engalanarán la noche en el Estadio Romelio Martínez: Checo Acosta, Zion & Lennox, Gente de Zona, Mono Zabaleta y El Gran Combo de Puerto Rico.

Metroconcierto de Conciertos

El Metro Concierto de Conciertos llegará al Estadio Romelio Martínez, en la ciudad de Barranquilla con invitados están de lujo.

Wisin & Yandel, Juan Luis Guerra, Ryan Castro, Peter Manjarrés, Diego Daza y Maelo Ruiz serán los encargados de hacer vibrar a todos sus asistentes.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/carnavalbaq

Batalla de Flores

Tradicional desfile de carrozas, artistas, orquestas, disfraces y grupos folclóricos.

La apertura de los cuatros días de Fiesta, el sábado, es una explosión de tradición e ingenio, alegría y creatividad artística.

Gran Parada de Tradición

La tradición y el folclor son los atractivos de este esplendoroso desfile celebrado el domingo, en el que los hacedores del Carnaval, marchan en un orden supremo, mostrando su folclor y rindiendo tributo a la tradición que convirtió el Carnaval de Barranquilla en Patrimonio de la Humanidad.

Gran para de Comparsas

Será un recorrido que armonizan las Comparsas Tradicionales del Carnaval de Barranquilla con las Comparsas de Fantasía, animadas por música, colorido, vistosas coreografías y el entusiasmo de miles de comparseros.

¿Sabías qué?

El Carnaval de Barranquilla es la única celebración del Gran Caribe declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Una fiesta enriquecida por las tradiciones, la creatividad y el sabor de los barranquilleros, grandes anfitriones de la alegría en el mundo.

Qué: Carnaval de Barranquilla 2023
Dónde: Barranquilla
Cuándo: Del 18 al 21 de febrero
Info.: carnavaldebarranquilla.org
Facebook: @carnavalbaq 
Instagram: @carnavalbaq 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img