kwai
kwai

BUSCADOR

Una nueva aerolínea llega a la capital de la montaña

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Noticias


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Buenas noticias viajeros, Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, inició la operación de sus dos nuevas rutas internacionales desde Medellín, hacia la Ciudad de México y Cancún.

Evento de inauguración

Te contamos que dicha apertura, tuvo lugar en el Aeropuerto de Rionegro y contó con la participación de autoridades y representantes de la Alcaldía y del Bureau de Medellín.

De igual manera, contó con la participación de ProColombia, del Aeropuerto José María Córdova y AIRPLAN –operador de dicho aeropuerto-, y de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, quienes cortaron el listón inaugural de estas dos nuevas rutas.

Foto: Cortesía prensa

Recibimiento

La nueva ruta, la cual aterrizó a las 10:30 horas en el Aeropuerto de Medellín, cuenta con capacidad de 186 pasajeros y un factor de ocupación del 100%.

La aeronave Airbus A320, proveniente de la capital de México, fue recibido con el tradicional arco de agua y en horas de la noche, y hacia las 19:35 horas del 8 de abril, hará lo propio el vuelo VB442 desde Cancún.

Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, habló al respecto:

«La llegada de Viva Aerobus desde Cancún y Ciudad de México a Medellín representa una gran oportunidad en la atracción de viajeros internacionales hacia nuestros destinos.

Para la temporada de Semana Santa, esperamos la llegada de más de 31.800 pasajeros extranjeros a Colombia, siendo México el segundo país con mayor número de reservas aéreas».

Foto: Cortesía prensa

Precios

Para que tengas en cuenta, Medellín – Ciudad de México opera un vuelo diario a precios desde los USD $97 dólares en viaje sencillo.

Por su parte, Medellín – Cancún vuela los lunes, miércoles y viernes con boletos desde los USD $76. Ambas rutas son operadas con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Estos aviones forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 5 años y la tercera más joven de toda Norteamérica.

Ledys López Zapata, Subsecretaria de Turismo de Medellín. agregó:

«México representa el segundo mercado en importancia en llegada de visitantes no residentes a Medellín, en el año 2021 se recibieron 9.500 visitantes de este país.

Se consolida como un mercado muy atractivo tanto para el turismo emisivo como el receptivo y por eso nos satisface que una nueva aerolínea como Viva Aerobus inicie operaciones desde el aeropuerto JMC».

Datos importantes

Es importante saber que, La expansión de Viva Aerobus en Colombia responde a una creciente demanda, la cual, con una propuesta de vuelos a precios bajos, permite dinamizar, aún más, uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina.

Según información reciente de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 263.1% en febrero de 2022 en comparación con febrero 2021.

De esta manera, con más de 115 mil pasajeros colombianos en los dos primeros meses de este año (enero-febrero), Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Informe

Por su parte, el Gobierno de Colombia en su informe anual 2021 sobre las cifras del turismo informó:

En 2021, México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela, habiendo enviado a más de 81 mil viajeros.

De forma paralela, México se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos con un 16% del total del turismo emisor con más de 411 mil viajeros.

Viva Aerobus a Colombia

A la fecha, se suman cuatro rutas en este país, el cual se convirtió en su primer destino en Sudamérica. Ahora, Medellín también conecta con dos ciudades bandera de México por su diversificada oferta turística y por las oportunidades de negocio en ellas.

Históricamente México se ha ubicado entre los cinco principales emisores de viajeros a Medellín, destino que ofrece experiencias que se ajustan al gusto de este turista interesado, según estudios de ProColombia, en conocer la cultura del lugar que visita, disfrutar de experiencias “city break” y actividades relacionadas con moda y compras.

La riqueza cultural de Medellín marcada por el maestro Fernando Botero, el arte urbano como expresión de transformación, su vida nocturna y liderazgo como capital de la moda colombiana, hacen de Medellín un destino atractivo para el turista mexicano.

Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, Gerente del Aeropuerto José María Córdova, concluyó:

«Le damos la más cordial bienvenida a Viva Aerobus y a todos sus pasajeros al Aeropuerto de Medellín, en donde les atenderemos con un servicio e infraestructura de primer nivel.

Le deseamos el mayor de los éxitos a estas dos nuevas rutas que fortalecerán la conectividad aérea internacional de Antioquia».

Nueva propuesta

Viva Aerobus, quien cuenta con 15 años de experiencia, aterriza con una propuesta de valor que se caracteriza por un enfoque en el cliente, flexibilidad, precios bajos y una conectividad integral.

Y cabe destacar que, estos vuelos no sólo enlazan a tres ciudades, también pondrán a tu disposición una red de rutas que conectan a Cancún y Ciudad de México con más de 40 destinos al interior de México.

Asimismo, se ha posicionado como la aerolínea mexicana con la mayor tasa de crecimiento y una red de más de 130 rutas, más de 3,300 colaboradores y 56 aeronaves Airbus de última generación.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, concluyó:

«Estamos muy entusiasmados por la inauguración de estas dos nuevas rutas para atender a los pasajeros de Colombia y México con vuelos punto a punto, precios bajos, aviones nuevos y confiabilidad.

Agradecemos profundamente la apertura y bienvenida que hemos recibido de Colombia, hemos obtenido una gran respuesta en la demanda de los pasajeros en uno de los mercados más grandes de América Latina».

Foto: Cortesía prensa

Qué: Inauguran nueva ruta de Viva Aerobus
Dónde: Desde Medellín, hacia la Ciudad de México y Cancún
Cuándo: Desde abril de 2022.
Info.: vivaaerobus.com/mx
Facebook: @VivaAerobus 
Instagram: @vivaaerobus 

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Panita, Cali te espera con salsa y corazón abierto. Pégate una buena bailada con estos sitios que te moverán el cuerpo y el alma. La…

Nuestro país está lleno de contrastes y bellezas naturales que año a año atraen a miles de viajeros de diferentes partes del mundo. Entre las…

Turismo

Magia y desconexión en Cartagena

marzo 5, 2024

El romance, el color y la buena cocina hacen de Cartagena el destino turístico que todos deben conocer. No lo pienses más y déjate envolver…

Por: Daniela Arango Pulgarín  Por décadas, zonas tan increíbles como el cañón del río Güejar fueron casi un territorio prohibido. Ubicado en Mesetas (Meta), a…