Películas que serán protagonistas en la temporada de premios del 2018 | Revista DC
Florida Project Florida Project

Películas que serán protagonistas en la temporada de premios del 2018

No podemos ver el futuro y determinar cuáles de estas películas estarán nominadas en los Globos de Oro, o incluso en los Premios Óscar de la Academia, sin embargo, las siguientes obras maestras han sido tan alabadas en festivales como Cannes, u obtenido tremendas nominaciones en otras como los Premios Gotham, o los Independent Spirit Awards, que sí podríamos asegurar que tendrán una gran posibilidad de ser elegidas como las más representativas en la temporada de premios que está por venir.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

Call Me By Your Name
Call me by your name del valiente director Luca Guadagnino, con guion del legendario James Ivory y adaptada de la novela de André Aciman, es la historia de amor más relevante en la memoria reciente del cine. Es sobre el descubrimiento sexual en todos sus matices, sobre el encuentro del amor definitivo e inesperado y es una de las películas gay más elegantes, sensitivas, inteligentes y conmovedoras que nos ofrece el milagroso Guadagnino. 2do. Finalista como Mejor Película en el Festival de Toronto 2017. 6 nominaciones a los Premios Independent Spirit. Inauguró la sección Perlas de otros festivales en el Festival de San Sebastián, entre muchos otros reconocimientos.

The Florida Project
Sean Baker, una de las voces más potentes del cine independiente norteamericano, y que es mundialmente reconocido por su ‘drama queen’ Tangerine, vuelve a viajar al alma más desgarrada y problemática de la sociedad americana, para contar una historia realmente maravillosa y honesta del entorno de una niña de 6 años con sus amigos alrededor de un pequeño motel, un micro mundo en donde se desarrollan tiempos difíciles para los adultos. Cuenta con las más importantes nominaciones en los: Premios Independent Spirit, los Premios Gotham, y los BIFA – British Independent Film Awards.

Lady Bird
La musa del aclamado director Noah Baumbach y una de las principales exponentes del género Mumblecore, comedias - dramas de bajo presupuesto rodadas en digital en los Estados Unidos, entrega su segunda película como directora con la película mejor valorada en Rotten Tomatoes, superando incluso a la antes invencible Toy Story. Lady Bird deberá luchar para abandonar el nido protegido por su madre posesiva, y tratar de encontrar un camino dirigido a las artes. Lady Bird es hermosa, es valiente, es una película necesaria para crecer y seguir madurando.

The Killing Of A Sacred Deer
El inolvidable y feroz director de Canino, Alps y La langosta, un imborrable e imbatible Yorgos Lanthimos, donador de un estilo muy particular que tiende a las pesadillas muy vividas en el cine, entrega una obra radical, enfocada en las obsesiones enfermizas de un eminente cirujano con la suerte de un muchacho sin padre y una enfermedad que paraliza a su propia hija. Las imágenes son tan perturbadoras, que la energía del espectador se verá fácilmente doblegada por las decisiones narrativas del genio griego. Su grandeza como cineasta también se la debe a la perversa brillantez de su guionista habitual Efthymis Filippou.

Loveless
No se le olvide Sin amor, la nueva película de Andrey Zvyagintsev, quien en 2014 consiguió una nominación a los Premios Óscar como Mejor película en habla no inglesa por Leviathan. Arrolladora, vibrante y perturbadora, Sin amor es una obra mayor que muy posiblemente esté nominada en los próximos Premios de la Academia en la misma categoría que su película anterior. Una pareja en pleno proceso de divorcio deberá unir fuerzas para encontrar el paradero de su hijo perdido. Maravillosa película rusa.

Loving Vincent
56.800 fotogramas pintados durante varios años emulando el inmortal estilo de Vincent Van Gogh. Una película que hace del cine digital un óleo en constante movimiento. Loving Vincent es la película biográfica más hermosa de la historia. Es evidente que la bellísima Coco ganará el Óscar el otro año, y sin embargo Loving Vincent perdurará en la memoria y el alma de los cinéfilos, quienes, al hablar de ella, no dudarán en decir que jamás habían visto algo igual en el cine de animación. Ni el propio Van Gogh, sobre quien es la película, la hubiera hecho tan hermosa.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad