Las emociones son la temática de la nueva FILBo | Revista DC
Sandra Pulido Urrea, directora de FILBo Sandra Pulido Urrea, directora de FILBo

Las emociones son la temática de la nueva FILBo

En la trigésimo primera edición de la Feria habrá espacio para todas las formas de la literatura, entre ellas, su relación con la discapacidad, la ciencia, el fútbol, la música y la gastronomía. Por ello, su eslogan para este año es Siente las ideas.

Por María Antonia León.

FILBo Ciencia, FILBo Fútbol y FILBo Emprende son las tres franjas nuevas que se unen a la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que este año celebra su versión número 31 y tendrá a Argentina como el país invitado de honor.

Como todos los años, la programación estará dividida en tres ejes: académica, cultural y para público profesional. Una exposición de 500 stands en la que se esperan ventas por $24.000 millones acogerá a los visitantes con una inabarcable cantidad de títulos.

Filbo
facebook.com/FILBogota

Los temas de la Feria

En esta nueva versión habrá espacio para la música, la gastronomía, los autores más destacados, la literatura infantil y juvenil, y el asunto de la reconciliación en un país que empieza a abrazar la paz. Otro de los espacios destacados será FILBo Ciencia, donde investigadores de distintos países hablarán de las relaciones entre ciencia y literatura.

“Desde la Feria sentimos la responsabilidad de promover nuevos emprendimientos en la industria editorial colombiana y a lo largo de la cadena del libro. La Feria será el lugar para probar esa idea de negocio y presentarla a los más interesados del sector”, aseguró Sandra Pulido Urrea, directora de la Feria, con respecto a la nueva franja FILBo Emprende.

Entre las otras dos franjas nuevas, FILBo Más formas de leer será un espacio para indagar por la discapacidad, la lectura habitual que se hace de ella, y cómo se pueden garantizar los derechos de los discapacitados. Y en el año del mundial, FILBo Fútbol estará dedicada exclusivamente a este deporte. Argentina será uno de los anfitriones de una programación donde se presentarán historias, anécdotas y algunos partidos.

Filbo
Foto: facebook.com/FILBogota

Eventos, invitados y profesionales

El Congreso de Ilustración FIG y el Encuentro Internacional de Periodismo conforman la programación académica. Más de 50 artistas de diversos países han asistido al primero; mientras el segundo se ha convertido en un importante escenario para reflexionar sobre la creación de contenidos en la era digital.

“Esta programación es la muestra de la invitación que hace la feria a todos los que asisten: tener un diálogo con el otro, con el mundo y los libros; y ser el lugar de encuentro para reconocer al otro y su pensamiento, lo que invita a la reflexión”, afirma Pulido.

Entre los eventos también se destacan el Salón Internacional de Negocios, el Encuentro de Bibliotecarios, el Seminario Internacional de Derecho de Autor y los Foros del Libro. Todos estos están incluidos en la programación profesional. Allí se reunirán los cientos de personas que mantienen vivo el campo editorial en Colombia, gracias al cual podemos tener mayor acceso a los libros y al conocimiento.

Filbo
facebook.com/FILBogota

El Salón Internacional de Negocios se llevará a cabo en Ágora, el nuevo centro de convenciones de Bogotá, que ya finalizó su construcción dentro de Corferias. Además, se esperan más de 250 escritores de todo el planeta, pero la Cámara Colombiana del Libro aún no ha revelado los nombres de los más relevantes, aunque promete sorprendernos.

“Me gusta creer que a la gente que viene a la FILBo le pasan cosas, y sale con algo nuevo cada vez, algo distinto, y que se va con una curiosidad que gracias a los libros puede seguir cultivando durante todo el año”, concluye la directora de la Feria.

Este año el tema central serán las emociones. El evento busca recordarnos que pensar y sentir son acciones que no ocurren por separado. Libros, escritores y lectores nos mostrarán que el cerebro y el corazón trabajan en llave cuando de literatura se trata.

Dónde: Corferias (Carrera 37 No. 24-67)
Cuándo: del 17 de abril al 2 de mayo
Info.: feriadellibro.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad