kwai
kwai

BUSCADOR

Un foro para hablar de resistencia con el Quibdó África Film Festival

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Este miércoles 20 de mayo comenzará el ciclo de Foros QAFF en Resistencia del Quibdó África Film Festival 2020

Para conmemorar el mes de la herencia africana, este miércoles 20 de mayo comenzará el ciclo de Foros QAFF en Resistencia del Quibdó África Film Festival 2020, el cual se llamará “Somos cultura de resistencia”.

Este festival de cine afro en Quibdó se suma a la celebración de la resistencia afro, y que hace poco menos de 160 años se abolió la esclavitud en Colombia, con esta conversación sobre las luchas y los desafíos de la gestión cultural, también como resistencia en las circunstancias especiales que se viven a causa de la pandemia.

Foro Resistencia Afro Quibdó África Film Festival 2020

En esta transmisión en vivo por el Facebook Quibdó África Film Festival participarán el reconocido actor Julián Díaz, quien ha participado en películas como El colombian dream y Soñar no cuesta nada y novelas como El Capo; y el fotógrafo y cineasta congolés director del Quibdó África Film Festival, Wilfrid Massamba.

Junto a ellos, estará la directora de la Revista Vive Afro, Vanesa Márquez, como moderadora del foro “Somos cultura de resistencia”. El propósito de este espacio será resaltar las conexiones entre las luchas y los desafíos desde la representación afro, tanto en países como República del Congo y Colombia, que comparten historias de colonización y procesos de resistencia cultural.

foro resistencia afro Quibdó África Film Festival 2020

Este será el primero de una serie de foros virtuales que el Quibdó África Film Festival ha diseñado para repensar la posición y el rol de la comunidad afro en el mundo y en la gestión cultural.

Cuándo: miércoles 20 de mayo, 2:30 p.m.
Transmisión por: quibdoafrica
Info.: quibdoafricafilmfestival.com
Instagram: @quibdoafricafilmfestival


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– evento que tendrá lugar del 16 al 21 de abril en la Cartagena, anunció la…

Del 21 al 31 de marzo, los amantes del séptimo arte podrán agendarse con la cuarta edición del ciclo Horizontes en la Cinemateca de Bogotá.…

La cinta nominada a Mejor Película Animada para los Premios Óscar 2024: «Mi Amigo Robot«, se estrenará en más de 180 salas del país desde…

¿No alcanzaste a ver los Premios Oscar 2024? No te preocupes, tenemos para ti el listado completo de nominados y ganadores de la velada. Te…