RevistaDC.com
Archivo DC
Siendo muy popular en los Estados Unidos y Europa, a esta rutina se le conoce como Jump Fitness, Body Jump, Power Jump o Rebound
Deje salir a ese niño interno que tiene reprimido y permítase disfrutar de esta tendencia que no solo le garantizará mucha diversión, sino también un cuerpo sano, esbelto y tonificado.
Siendo muy popular en los Estados Unidos y Europa, a esta rutina se le conoce como Jump Fitness, Body Jump, Power Jump o Rebound; y, tal como lo indica su nombre, la base del ejercicio se concentra en el constante salto.
Este entrenamiento, que generalmente se lleva a cabo en clases grupales de una hora máxima de duración, consiste en saltar sobre una cama elástica o trampolín a la vez que se realizan los diversos ejercicios que indica el instructor al ritmo de la música. Proporcionando diversidad de beneficios físicos y emocionales:
1. ¡Adiós a esos kilos de más!: De 500 a 900 calorías se pueden perder durante una sesión. Así que si lo que busca es quemar grasa y los ejercicios cardiovasculares clásicos lo aburren, súbase al trampolín sin pensarlo.
2. Ideal para abdomen y piernas: Mantener el equilibrio provoca que los músculos del abdomen se contraigan; mientras que el intenso trabajo en el tren inferior es perfecto para tonificar las piernas y los glúteos, ¡y para combatir la celulitis!
3. Un ejercicio amigable: A diferencia de otras actividades aeróbicas, el trampolín reduce el impacto de los saltos y protege las articulaciones. Por lo que es un entrenamiento que puede hacer la gran mayoría.
4. Cuerpos resistentes: Al ser un ejercicio aeróbico, mejora la capacidad cardíaca y pulmonar, haciéndonos más resistentes a la fatiga y el esfuerzo.
5. Equilibrio y diversión: Con cada salto se producen endorfinas, la hormona de la felicidad que actúa como un analgésico natural. Mientras que la permanencia sobre el trampolín ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.
¿Dónde practicar Jump Fitness?
Just Be
Este gimnasio para mujeres, que brinda una alternativa diferente para trabajar cuerpo y alma, ofrece clases grupales de jump, así como pole dance, stretching, pound, dance party, entre otros.
Dónde: Calle 119 No. 12-16, tercer piso
Valor: clase individual, $35.000; tiqueteras personales a partir de 4 clases, $30.000 por clase; paquete mensual todos los días 1 hora, $290.000
Info.: justbe.com.co, facebook.com/JustBeColombia, Instagram @justbecolombia
Jump Center
Este parque de trampolines bajo techo ofrece clases de aeróbicos y fitness, además de eventos corporativos, celebración de cumpleaños o cursos de trampolinismo.
Dónde: Avenida Calle 24 No. 48-50
Valor: clase individual, $38.000; paquetes a partir de 4 clases mensuales, desde $120.000 hasta $170.000
Info.: jumpcentercolombia.com, facebook.com/321jumpcenter, Instagram @321jumpcenter
En Medellín
Neo Training
Creado por Alejandra Correa, entre las clases que ofrece este estudio de fitness y pilates está la de Rebound en minitrampolines para adultas los jueves y para niñas a partir de 7 años, los martes.
Dónde: Carrera 34 No. 8A-15 (Terraza último piso)
Valor: clase individual, $25.000; mensualidad niñas, $100.000
Info.: Instagram @NEOtraining
Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…
El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…
El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…
Separe sus sillas desde ya y no se pierda esta pieza teatral de la que saldrá con la convicción de que nada en la vida…