kwai
kwai

BUSCADOR

Bailar sobre la propia tumba

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

El Teatro Mayor celebra, en junio, un doble acontecimiento.

El Teatro Mayor celebra, en junio, un doble acontecimiento: además del regreso de Carmina Burana, presentará la obra ganadora del Portafolio Distrital de Estímulos 2017.

La máquina somática. Mood. Baila hasta que te mueras o la imposibilidad de explicar un crimen. Así se llama esta obra de gran formato que, con líneas narrativas diversas, elementos multimediales, bailarines, músicas y máquinas, propone una reinterpretación de Fausto, la famosa obra de Goethe; específicamente, de la apuesta entre Mefistófeles y Dios y las consecuencias que sufren los descendientes modernos del protagonista.

La obra combina la esencia del relato clásico, en el que Fausto quiere poseer un conocimiento ilimitado sobre la vida y para eso hace un trato con el diablo; y un maratón de baile al estilo de los realizados en el periodo de la gran depresión en Estados Unidos y Europa en la década de 1930.

Esta re-visitación del mito pasa de comprender al hombre como un títere de los dioses, para verlo como una víctima de una sociedad consumista, las grandes corporaciones y los entes globalizados. Siguen siendo fuerzas invisibles, pero ya no están representadas por un Dios omnipresente y castigador, sino por una naturaleza psicológica con raíces ancestrales.

El fracaso, el dolor, la ausencia, la impotencia y la desesperación de estos seres autómatas conduce la obra por estados de delirio: los cuerpos musicales, narrativos y escénicos se dirigen a la autodestrucción.

Como táctica narrativa, Mood explora en la forma musical MUZAK, una música ambiental producida para restaurantes, tiendas y oficinas: parece hacer a los trabajadores más felices y productivos, pero, en realidad, es una nueva forma de sometimiento.

Los directores de Mood son Alexander Gümbel y Javier Gutiérrez, cuyo trabajo gira alrededor de los diferentes estados de violencia en la relación entre cuerpo, sociedad y espacio. Ambos conforman La máquina somática; y en este montaje se les suma el músico y productor Daniel Broderick, alias DJ Dani Boom, quien se caracteriza por explorar ritmos caribeños, así como el dance, el funk y el rock.

Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51)

Cuándo: 15 y 16 de junio

Hora: 8:00 p.m.

Entrada libre

Info.: teatromayor.org


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Un musical que estremecerá a Colombia

agosto 10, 2018

Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…