kwai
kwai

BUSCADOR

BICI CINE, La bicicleta que proyecta películas

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La intención inicial fue llevar el cine a los niños y a los jóvenes.

Desde un triciclo con un modesto pero efectivo sistema para proyectar películas, un grupo de entusiastas por el cine, entre otras pasiones, han generado una manera distinta de apropiarse de los espacios públicos de la ciudad, especialmente en la noche.

La intención inicial fue llevar el cine a los niños y a los jóvenes de barrios que difícilmente pueden tener el privilegio de asistir a una sala convencional. Para cumplir con su objetivo, tomaron un triciclo repartidor de alimentos al cual se le adaptó un rudimentario sistema de proyección audiovisual.

BiciCine - El Silencio de los fusiles -Largo.

Aunque la idea resultó exitosa en un comienzo, el peso del aparato y sus condiciones mecánicas fueron limitando sus aventuras de proyección en las calles hasta terminar guardada en un taller.

Este innovador proyecto lleva pedaleando desde 2014 y se fue armando poco a poco en uno de los talleres de mecánica del barrio Corazón de Jesús, más conocido como Barrio Triste, sector que llamó la atención de los medios cuando sirvió de locación para la recordada película La vendedora de rosas (1998) de Víctor Gaviria y Lola…Drones (2015) de Giovany Patiño.

Luis Buitrago es una de las personas que ha liderado Bici Cine desde su creación, y también es el gestor de otros emprendimientos como el Festival Invazion desde 2008, un encuentro de arte y tecnología enfocado en nuevas tendencias musicales y audiovisuales.

Buitrago cuenta que esta maravilla de triciclo se pone a rodar firmemente en 2016, con el apoyo de la Corporación Civiles con amplia experiencia en intervenciones artísticas en el espacio público.

Bicine

Bici Cine es un proyecto de innovación social de forma colaborativa en el cual participan diferentes organizaciones y colectivos creativos de artistas plásticos, diseñadores gráficos, mecánicos, arquitectos y realizadores audiovisuales.

Y para los que quieran acomodarse en primera fila en la próxima función, les contamos que la Bici Cine estará a partir de las 7:00 p.m. los días martes 6, 13 y 20 de marzo en la Plazuela de San Ignacio, haciendo parte de la agenda cultural de Comfama. La programación incluirá cortometrajes que abordan los temas de mujeres, nuevas miradas y resistencia.

Dónde: Calle 48 No. 43- 87

Cuándo: 6, 13 y 20 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Teléfono: 36 07080

Info.: comfama.com


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Setenta años de peso

agosto 10, 2018

Este mes el Museo Nacional inaugura la exposición El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963). Este mes el Museo Nacional inaugura la exposición El joven…