kwai
kwai

BUSCADOR

El cine y su genialidad

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Una película 100% cine recursivo y una de las obras más honestas y preciosas del año.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

Una película 100% cine recursivo y una de las obras más honestas y preciosas del año. El juego del ahorcado y Juntas son nuestras recomendadas del mes.

SER RECURSIVO PARA LOGRAR UNA PELÍCULA DE CORTE INTERNACIONAL

Muy cerca al corazón del Parque Nacional en la ciudad de Bogotá, se preparan aparatos cinematográficos que cualquier cinéfilo afiebrado desearía con gran locura. También se desarrollan trucos bellísimos para que la audiencia aprenda a querer más hacer posible sus propios sueños. Se le llama el Cine Recursivo, fue creado por el cineasta Miguel Urrutia y con una gran cantidad de sus logros y un presupuesto realmente limitado, ha logrado hacer una de las películas colombianas más sólidas del año: El juego del ahorcado.

Con unos giros impresionantes de guion y un pulso magistral para lograr un sentimiento de terrible angustia al interior de una selva colombiana, El juego del ahorcado resulta ser realmente un desafío, un compendio de logros visuales que van más allá de lo alcanzado por otras producciones internacionales más costosas. Vale mucho la pena adentrarse en la pesadilla de este genial artesano del cine.

EL JUEGO DEL AHORCADO

EL JUEGO DEL AHORCADO

 

PORQUE EL AMOR SE HACE MÁS CONSCIENTE CON LA EDAD

Hay muchas ocasiones en las que requerimos de palabras sabias, sumergidos en una profunda soledad y estado respetuoso de la intimidad. Las salas de cine generan esa posibilidad, pero no siempre sus obras ofrecen esa sabiduría requerida. A veces, como en el caso de Laura Martínez y Nadina Marquisio, directoras del documental Juntas, parte del Bogotá International Film Festival, estas realizadoras bastante jóvenes resultan ser el puente entre la explicación más hermosa del amor sin fronteras de género o de edad y una audiencia que pueda, o no, estar dispuesta a entender de otras formas de amor valientes que no necesitan validación alguna, ni requieren explicarse a sí mismas. Juntas ofrece sabiduría, es una película realmente preciosa y deliciosamente madura.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Se prendió el Festival Rock al Parque 2018

agosto 10, 2018

Tres días de rock, metal, punk, ska y reggae, perfectos para deleitar el oído y mover la peluca. Llegó el momento del año en el…