kwai
kwai

BUSCADOR

El Colón le apuesta al teatro colombiano

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

El Teatro Colón presenta una temporada de reconocidos montajes que han ganado distintas becas y reconocimientos a nivel nacional

El Teatro Colón presenta una temporada de reconocidos montajes que han ganado distintas becas y reconocimientos a nivel nacional.

Hominum, perdón por ser. Teatro Azul

Hominum, perdón por ser
Esta obra de la compañía Teatro Azul busca llevar al público a un viaje reflexivo e impactante sobre el ser humano y el perdón. Esto, a través del teatro expandido, donde el teatro, la música y el video construyen el discurso que transita por momentos del ser humano, desembocando en el perdón. En ella, se presenta la historia de tres mujeres reales de diferentes momentos históricos: el holocausto Nazi, el genocidio de Ruanda y el conflicto armado de nuestro país.
Cuándo: 21 y 22 de febrero
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: $30.000

Noche oscura, lugar tranquilo. Grupo Móvil

Noche oscura, lugar tranquilo
Interpretada por el Grupo Móvil, escrita por Enrique Lozano y dirigida por César ‘Coco’ Badillo, esta historia llena de misterios y ovnis que cautivarán al público toca distintos temas sociales e internos, como el dolor profundo, la pérdida de la certeza, la desconexión con la identidad nacional y de la ruptura de las estructuras tradicionales (familiares, políticas y sociales).
Cuándo: del 9 al 11 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: $30.000

Historia del señor M

La historia del señor M
La coproducción entre el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Teatro Nacional consiste en la radiografía de una familia bogotana de los años 70, que buscará responder preguntas como quiénes somos y por qué actuamos como lo hacemos. Dirigida por Manuel Orjuela, su narración es poco convencional, por lo que la historia de la familia se va construyendo con pequeños monólogos.
Cuándo: 13 y 14 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: $30.000

Souvenir asiático.

Souvenir asiático
En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro, llegará esta obra ganadora de la Beca para montaje de dramaturgia colombianas del Ministerio de Cultura 2017. Bajo la dirección de Javier Gámez, esta puesta en escena del texto de la dramaturga Martha Márquez explora el tema de la migración, la frontera y las tragedias que la acompañan. Todo esto, siendo interpretado por el lenguaje de las marionetas.
Cuándo: del 16 al 18 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: $35.000

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 No. 5-32)
Info.: teatrocolon.gov.co


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Setenta años de peso

agosto 10, 2018

Este mes el Museo Nacional inaugura la exposición El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963). Este mes el Museo Nacional inaugura la exposición El joven…