RevistaDC.com
Archivo DC
Las barras cada vez más aumentan su encanto.
Las barras cada vez más aumentan su encanto. Este concepto popular en Europa y Estados Unidos está ganando adeptos en la ciudad y si su plan es pasar un buen rato con cócteles y buenas entradas, El Enano es el lugar indicado.
Inspirado en el reconocido American Bar de Viena (obra del ilustre arquitecto Adolf Loos a principios del siglo XX), este bar sí que hace honor a su nombre.
Con una capacidad de tan solo 20 personas sentadas en la barra, y un espacio que no supera los 20 metros cuadrados, todo acerca de este espacio tiene un reducido tamaño, desde las entradas hasta su vajilla antigua procedente de tiendas de antigüedades; exceptuando su coctelería que, además de exquisita, contrasta con lo grande que es la presentación de cada cóctel.
Ubicado en el restaurante El Bandido, se ha convertido en un punto de encuentro de amigos para disfrutar de variedad de cócteles, platos pequeños, una selección musical que varía desde el swing, big band, jazz latino y otros ritmos propios de las décadas de los 50 y 60, hasta la lectura de revistas Playboy del año 69, con portadas engalanadas con los esculturales cuerpos de famosas como Penny James y Barbi Benton.
Dentro de su carta de Bar Bites se pueden degustar delicias como las Mini-Burgers, ostras, tartar de atún, alcachofas parrilladas, paté con mermelada de ruibarbo y ensalada fresca, huevos a la diabla, huevos escoceses, remolacha con vinagreta de naranja y queso de cabra, jardín de verduras, cóctel de camarones, hongos en escabeche con frijoles cabecita negra y carpaccio de res.
Algunos de sus tragos, servidos en vasos especiales como tazas de por celana o un buda para los especiales de la casa, son el Carabelle (ron con pimienta de jamaica, limón, toronja y bitters de naranja), el French 75 (ginebra, prosecco y limón), el Manhattan (bourbon, vermouth rosso y angostura), el Sad Concorde (coñac, oloroso, Pedro Ximénez, angostura, bittes de naranja y walnut), el Air Ambassador (bourbon, chartreuse, angostura y limón) y el Douglas 63 (brandy, anís, limón y ginger ale).
Además, su aire clandestino hace más única la experiencia. Como dijo Felipe Arizabaleta, uno de sus fundadores, El Enano es un lugar diseñado como para que Hugh Hefner espere su avión en un aeropuerto de Dallas.
Dónde: Calle 79B No. 7-12 (Dentro de El Bandido)
Horario: martes a sábado, 5:00 p.m. a 2:00 a.m.
Teléfono: 2125709
Info.: Facebook Bar Enano, Instagram @enanobar
Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…
El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…
El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…
Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…