kwai
kwai

BUSCADOR

Imponente locura

RevistaDC.com

Archivo DC

Una de las películas más enloquecidas y brillantes con Nicolas Cage.

Una de las películas más enloquecidas y brillantes con Nicolas Cage, y una pesadilla bastante cruel y difícil de abordar, regalo de uno de los grandes directores del cine moderno, son nuestras dos películas elegidas en DCrítica.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo.

MOM AND DAD

Director: Brian Taylor

Reparto: Nicolas Cage y Selma Blair

Le mejor película de Nicolas Cage desde Contracara, sin duda alguna. Mamá y papá es una vuelta de tuerca del género zombi, ya que no hay zombis en el sentido general de la palabra, pero hay una reacción mental de ira que hace que las madres y los padres de los hijos reaccionen salvajemente en contra de ellos, asesinándolos, acabándolos de la peor forma, mientras reaccionan igualito que en una película de muertos vivientes.

Es un homenaje además al grand guignol, al cine exploitation, a las películas de barrio, y en sí mismo a Nicolas Cage, al actor exagerado, visceral, enloquecido. Aunque el final es malísimo, los giros del guion son una delicia, se reinventan a todo momento, sorprenden, vulneran, espantan, magnifican las leyes de un género desgastado.

 

EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO

Director: Yorgos Lanthimos

Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan

Es una película de terror psicológico bastante brusca y de una genialidad retorcida propia del director griego. Aunque no están densa como Canino, El sacrificio del ciervo sagrado logra plantear preguntas muy incomodas, ofreciendo de a dosis respuestas para nada complacientes, y a un ritmo lento muy hipnótico e inesperado, nos termina por envolver en una telaraña narrativa de la cual no hay una posibilidad agradable de salvarse. Me fascinó, me espanté muchísimo, y me dejo con una constante sensación de pesadilla por varios días.

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Un musical que estremecerá a Colombia

agosto 10, 2018

Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…