kwai
kwai

BUSCADOR

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta ’50 años tocando para ti’

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Este sábado 28 de abril, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará oficialmente su nueva producción discográfica 50 años tocando para ti

Este sábado 28 de abril, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará oficialmente su nueva producción discográfica 50 años tocando para ti, compuesta por un total de 10 temas.

Estas obras de música colombiana que contaron con la participación del productor, pianista y compositor colombiano, Julio Reyes Copello, tienes como propósito exaltar el pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

Asimismo, este trabajo contó también con el acompañamiento del ingeniero de sonido Rafa Sardina, quien ha trabajado con grandes artistas como Paco de Lucía, Chris Botti y Plácido Domingo, Shakira y Lady Gaga.

Según explicó el maestro Leonardo Marulanda, director artístico de este nuevo proyecto, primero se hizo una selección cuidadosa de 30 obras. “Posteriormente, las interpretamos todas en conciertos y con la ayuda de la orquesta, escogimos 10, una selección que tuvo en cuenta parámetros como calidad del arreglo, impacto en el público, en la orquesta y sonoridad”.

Caratula del disco 50 años tocando para ti de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Por su parte, la directora de la OFB, Sandra Meluk, aseguro que el disco es una lectura de la música actual colombiana, con sonidos diferentes y nuevos arreglistas.

En el álbum se pueden encontrar obras de Lucas Saboya, León Cardona, Germán Darío Pérez, Hugo Candelario, Arnulfo Briceño, Lucho Bermúdez, Rafael Escalona y Victoriano Valencia. Y sus arreglos estuvieron a cargo de Jaime Jaramillo Arias, Fabio Londoño, Ricardo Hernández Mayorga, Juancho Valencia y Victoriano Valencia.

50 años tocando para ti estará disponible a la venta a partir del sábado 28 de abril tanto en los conciertos de la OFB como en la Calle 39 Bis No. 14-57.

Sobre el concierto de lanzamiento:

Dónde: Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia (Avenida NQS No. 45A-18)
Cuándo: sábado 28 de abril
Hora: 4:00 p.m.
Boletería: general, $17.000; Comunidad universitaria (únicamente a la venta en la taquilla del auditorio), $12.000
Info.: tuboleta.com


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Un musical que estremecerá a Colombia

agosto 10, 2018

Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…