kwai
kwai

BUSCADOR

Libros para identificarse

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La identidad es un tema que inquieta e inspira a muchos escritores

La identidad es un tema que inquieta e inspira a muchos escritores. Presentamos una selección de libros recientemente publicados en los que se aborda la identidad desde distintos ángulos: sexual, territorial, social y escritural.

Era más grande el muerto

Era más grande el muerto – Luis Miguel Rivas
En pleno auge del narcoterrorismo en Villalinda (Medellín), y con afán de lograr el reconocimiento que les permita salir del anonimato y la marginalidad, dos jóvenes fracasados en la carrera criminal compran a bajo precio las prendas de marca que dejan los cadáveres en la morgue. Entre música y lenguaje popular, el autor retrata las paradojas, gracias y desgracias del “chico de barrio” en plena época de violencia.
Páginas: 400
Editorial: Seix Barral

Sombras en el arcoíris

Sombras en el arcoíris – Mónica B. Brozon
Constanza, una niña de diez años, acompaña a Jero, su hermano, en el difícil proceso de búsqueda y descubrimiento de su identidad y pronto entiende lo difícil que resulta ser diferente en un mundo tradicional y violento. Con audacia y delicadeza la autora aborda un tema poco trabajado en la literatura infantil: la identidad sexual, y nos recuerda la importancia de abordar estos temas con los más pequeños.
Páginas: 64
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Los pájaros, el arte y la vida

Los pájaros, el arte y la vida – Kyo Maclear
Tras sufrir una tristeza profunda por la enfermedad de un ser amado y experimentar la inoperancia y la desazón, Maclear descubre en la naturaleza y en las cosas simples que nos rodean una fuente de reflexión e inspiración que le permiten resurgir y retomar el rumbo de su vida. Este es un libro sobre la importancia de los pequeños detalles cotidianos que pasan desapercibidos y una invitación a la meditación y a la creatividad.
Páginas: 272
Editorial: Ariel

4 3 2 1

4 3 2 1 – Paul Auster
Un hombre, cuya única certeza es su fecha y lugar de nacimiento, vive cuatro vidas paralelas y experimenta en cada una y de maneras distintas los aspectos fundamentales de la existencia: el amor, la ideología política y la amistad. Así, se ofrecen cuatro posibles realidades de la vida del protagonista y se pone de manifiesto que las decisiones tienen consecuencias futuras e irreversibles, cada una abre caminos y posibilidades a la vez que cierra otras.
Páginas: 960
Editorial: Seix Barral

Puñalada trapera

Puñalada trapera – Juan Fernando Hincapié
El creador hace una cuidadosa selección de cuentos colombianos contemporáneos y logra formar una antología en la que se entrecruzan relatos de escritores consagrados, como Antonio García Ángel, con relatos de nuevos talentos, como Gloria Susana Esquivel. La calidad de todos los cuentos recuerda la importancia de este género narrativo en la literatura nacional y revela la aparición de nuevos escritores.
Páginas: 320
Editorial: Rey Naranjo

La Tribu

La tribu. Retratos de Cuba – Carlos Manuel Álvarez
El autor ofrece una mirada a la Cuba actual, la Cuba que tras haber restablecido la comunicación con Estados Unidos y haber visto morir a uno de los más grandes líderes revolucionarios inicia una nueva historia. Adentrándose en la cotidianidad del pueblo y el paisaje cubano, Álvarez intenta explicar, sin condenar ni aplaudir, el devenir de uno de los países más observados y menos comprendidos por el mundo. Este es un libro que abre preguntas y revela verdades.
Páginas: 257
Editorial: Sexto Piso

El diablo de las provincias

El diablo de las provincias – Juan Cárdenas
Luego de varios años de ausencia y tras sufrir distintos fracasos, un biólogo, cuyo nombre se desconoce, regresa al país del que se siente ajeno y se enfrenta con los fantasmas del pasado que había querido olvidar. Con toques de novela negra esta historia trata temas como la derrota, el desarraigo y la soledad y recuerda porque Cárdenas es hoy uno de los más grandes escritores nacionales.
Páginas: 184
Editorial: Periférica


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Un musical que estremecerá a Colombia

agosto 10, 2018

Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…