kwai
kwai

BUSCADOR

No se pierda la última función de Poesía amorosa para ser dicha

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Poesía amorosa para ser dicha tendrá su última función el 7 de abril

Los versos de Pablo Neruda, Julio Cortázar y María Mercedes Carranza, entre otros grandes escritores, serán los protagonistas de Poesía amorosa para ser dicha, recital acompañado por violonchelos, que el próximo 7 de abril tendrá su última función.

Con poemas seleccionados por Piedad Bonnett, y declamados por los actores Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez, este espectáculo hace un recorrido por los versos que han enamorado a miles de personas en el mundo entero.

Algunos de los casi 40 poemas de la antología son rilce XIII (César Vallejo), 1964 (Jorge Luis Borges), Ritornelo (León de Greiff), Vergüenza (Gabriela Mistral), El Resplandor (Meira Delmar), Talismán (Juan Gustavo Cobo Borda), Un probable Constantino Cavafis a los 19 (Raúl Gómez Jattin) y En tu aniversario (Alejandra Pizarnik), o la canción Contigo del intérprete Joaquín Sabina.

Estos poemas seleccionados por la novelista y dramaturga son presentados con un hilo conductor que se basa en su sonoridad y significado, para que así el público se conecte con las profundas emociones de sus autores.

Junto a Amuchástegui y Gómez, estarán los violonchelistas Iván León y José David Márquez, quienes interpretarán un programa inspirado en el siglo XVII de la música francesa e italiana, con piezas de Dimitri Shostakovich, Giovanni Bononcini, Joseph Bodin de Boismortier y Michel Corrette.

Poesía amorosa para ser dicha está dirigida por Manuel José Álvarez y consiste en una iniciativa Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Teatro Colón para retomar los recitales poéticos que se acostumbraban en este escenario a mediados de la década de los 50.

Poesía amorosa para ser dicha. Foto: @andigomet

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 No. 5-32)
Cuándo: 7 de abril
Hora: 3:30 p.m.
Boletería: $20.000
Info.: tuboleta.com


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Un musical que estremecerá a Colombia

agosto 10, 2018

Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…