BUSCADOR

Pesebres: juego y altar en Museo El Chicó

RevistaDC.com

Archivo DC

Alrededor de 100 pesebres integran la exposición Pesebres: juego y altar en el Museo Mercedes Sierra de Pérez-El Chicó.

Alrededor de 100 pesebres integran la exposición Pesebres: juego y altar en el Museo Mercedes Sierra de Pérez-El Chicó.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 16 de enero de 2016, busca rescatar esta tradición navideña con pesebres hechos en diferentes regiones de Colombia, en los que puede evidenciarse la obra, cultura y estética de estas zonas.

Además, en ella el público puede encontrar una exhibición que representa de forma original el pesebre, con materiales como vidrio soplado, vidrio tallado, tela, costal, hoja de plátano, cristal, carbón, cerámica y madera.

Para esta segunda edición de la exposición, el Museo El Chicó homenajea esta costumbre decembrina junto a la Asociación Colombiana de Pesebristas de Bogotá, artesanos e instituciones como el Museo de Trajes, Museo del Vidrio, Museo del Cuero y de los años cuarenta y el Museo de la Natividad de Medellín.

Dónde: Museo El Chicó (Carrera 7 No. 93-01)
Cuándo: hasta el 16 de enero de 2018
Horario: martes a domingo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; lunes y festivos no hay atención al público.
Boletería museo: público general, $7.000; estudiantes, niños y tercera edad, $5.000
Info.: museodelchico.com

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Se prendió el Festival Rock al Parque 2018

agosto 10, 2018

Tres días de rock, metal, punk, ska y reggae, perfectos para deleitar el oído y mover la peluca. Llegó el momento del año en el…