RevistaDC.com
Archivo DC
Los capítulos 17 y 18 de Twin Peaks resultaron ser el cierre más extraño, aterrador y sobretodo desconcertante.
Por: Iván Darío Hernández Jaramillo
Los capítulos 17 y 18 de Twin Peaks resultaron ser el cierre más extraño, aterrador y sobretodo desconcertante de una serie que, en casi toda su totalidad, mantuvo su estatus de obra maestra. Con Dale Cooper de regreso a Twin Peaks, la confrontación final con su Doppelgänger y el reencuentro con Laura Palmer, quedaron más acertijos que respuestas de una maravillosa obra mayor que se le va a extrañar profundamente.
¿Freddie contra Bob y Lucy contra el Doppelgänger del Agente Dale Cooper?
El punto más terrorífico de toda la serie se presenta cuando se revela que el alma del doble malo de Dale Cooper era en realidad el de la entidad maligna Bob. Es muy curioso que Lucy la recepcionista, una persona que se la pasaba ante todo en un estado de embolate, haya descubierto que quien los ha visitado en realidad tenía intenciones funestas, es decir, el Doppelgänger de Dale Cooper. Que ella haya sido quien ha frenado al personaje más siniestro de toda la serie, es algo realmente extraño. Que Freddie, el muchacho con la mano verde haya derrotado a Bob y no Dale Cooper, es también una solución muy extraña.
Con el Doppelgänger derrotado de Diane, ¿Naido era la Diane original?
Sí, así es. La mujer sin ojos que Dale Cooper conoció en el tercer capítulo y que fue rescatada desnuda mucho tiempo después, era en realidad la Diane original, es decir, la amante de Dale Cooper y la hermana de Janey – E (Naomi Watts), esposa de Dougie Jones. En otras palabras, ambas hermanas compartían sin saberlo, un romance con el Agente Dale Cooper.
¿Qué le indicó el alma de Phillip Jeffries a Dale Cooper?
Un número 8 del cual no sabemos nada. Phillip Jeffries, el personaje de David Bowie en Fire walk with me, nos da otra pista muy importante para entender el desconcertante cierre de la temporada.
Phillip Gerard, Dougie Jones y Fire walk with me
Phillip Michael Gerard (Al Strobel) crea de nuevo a Dougie Jones y lo devuelve con Janey – E y Sonny Jim su hijo. Sin embargo, le repite de manera muy insidiosa a Dale Cooper: FIRE WALK WITH ME, el recorrido de los últimos siete días de Laura Palmer antes de su desaparición.
¿Es el pasado o es el futuro?
Es el pasado por supuesto. Dale Cooper viaja a los tiempos de Fire Walk with me para rescatar a Laura Palmer, pero ella le es arrebatada, presuntamente por su malvada madre, Sarah Palmer (Grace Zabriskie). Posteriormente, cuando viaja con Diane al mundo alterno, ella no parece tener recuerdos de su amante futuro (Cooper), sino de alguien del pasado. Le escribe a Cooper que no lo reconoció y le da otro nombre. Finalmente, en la escena final con Laura en la casa de su madre, aún ella no existía como la propietaria y quien habitaba ese sitio es un personaje que ya había aparecido en Fire walk with me, en el pasado.
Este último capítulo deja entre ver que Twin Peaks realmente no ha llegado a su fin.
Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…
El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…
El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…
Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…