ARTBO | Temporada: vitrina de las artes plásticas de Colombia

Para impulsar la reactivación del sector de las artes plásticas en Colombia en las líneas de comercialización, formación y circulación, la Cámara de Comercio de Bogotá presenta la apuesta ARTBO | Temporada del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Esta edición digital, que se focalizará en las galerías nacionales, contará con la participación de más de 30 galerías con más de 300 obras, así como con otros componentes para acercar el público al arte como Mediación, Foro, Estudio, Articularte y Artecámara.

ARTBO | Feria 2019 Foto © Cámara de Comercio de Bogotá / 48 por Segundo - Todos los Derechos reservados
ARTBO | Feria 2019. Foto: © Cámara de Comercio de Bogotá / 48 por Segundo – Todos los Derechos reservados

La programación de ARTBO | Temporada

El componente Galerías, por medio de una plataforma digital que facilitará la búsqueda de obras, ofrecerá una completa experiencia virtual que se acompañará de una serie de audioguías para los espectadores.

También, del 30 de octubre al 1 de noviembre, los interesados podrán hacer los recorridos físicos por las galerías participantes, donde un equipo de mediación se encargará de ofrecer visitas comentadas.

 

Por su parte, el espacio Foro contará con jornadas de encuentros de coleccionismo y recorridos virtuales curados por Luiza Teixeira de Freitas, curadora independiente radicada en Lisboa, Portugal. También, por primera vez, tendrá ruedas de negocios entre asesores de arte y galerías y dos conversaciones sobre coleccionismo institucional y privado el 30 y 31 de octubre.

Juan Diego Trujillo - Toda la escencia de lo que soy, Artecámara ARTBO | Feria 2019 Foto © Cámara de Comercio de Bogotá / 48 por Segundo - Todos los Derechos reservados
Juan Diego Trujillo – Toda la esencia de lo que soy, Artecámara ARTBO | Feria 2019. Foto:  © Cámara de Comercio de Bogotá / 48 por Segundo – Todos los Derechos reservados

Conocimiento del arte

Estudio, componente que surge de la sección Referentes de ARTBO | Feria, se enfocará en el aprendizaje sobre la historia del arte colombiano y latinoamericano de finales del siglo XX hasta la actualidad. En esta sección participará la curadora docente e investigadora Julia Buenaventura y el artista, docente y curador Mario Opazo.

Como lo ha hecho desde 2005, el espacio Artecámara presentará una selección curada de jóvenes artistas colombianos, que en esta oportunidad mostrará las obras de los seleccionados en formato digital.

Mientras que Articularte, bajo la curaduría de NC-Arte, generará espacios de creación a través de los formatos de mediación virtuales. Serán cuatro talleres abiertos al público que abordarán temas como espacios para el arte, el acto de coleccionar, los procesos creativos en la cuarentena, entre otros. Los interesados deben inscribirse previamente.

ARTBO temporada

Qué: ARTBO | Temporada
Cuándo: del 27 de octubre al 1 de noviembre
Info.: artbo.co
Facebook: /Feriaartbo
Instagram: @feriaartbo
YouTube: ARTBO co

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment