Arte, ciencia y tecnología en Transversal

En sus seis años de historia, Casa Hoffmann se ha caracterizado por su interés en los artistas que trabajan con soportes tecnológicos, convirtiéndose en un espacio que ha enseñado a pioneros en este género, artistas reconocidos, de trayectoria intermedia y de reciente formación.

Siguiendo este interés, su nueva exposición Transversal se presenta como un cruce entre arte, ciencia y tecnología desde lo perceptual y lo filosófico. “Lo que resulta esencial en esta exposición en concreto, son los cruces entre poética, ciencia y fenomenología, el encuentro entre lo perceptual y lo filosófico, más allá de lo puramente técnico”, explica el ensayista, historiador e investigador Santiago Rueda.

 

Y es que la tecnología, en este ejercicio de reflexión, recuerda que no es algo meramente de la digitalización, que puede estar presente en objetos simples y obvios como una cuchara o una pala. La idea es que el espectador vuelva a lo material para entender el presente.

Transversal Casa Hoffmann Karen Aune Neoptiks Beta.
Karen Aune, Neoptiks Beta. Impresión digital y óleo sobre Canvas Canson montado sobre placas de poliestireno con soporte en aluminio, 4 módulos de 105 x105 cm – total 210 x 210 cm, 2010

Por esta razón, La Casa Hoffmann, los invita al conversatorio y visita guiada de la muestra Transversal, la cual tendrá lugar el día jueves 26 de noviembre de 2020 a las 7 p.m. en sus instalaciones.  En esta ocasión contarán con la compañía de Jairo Rodríguez, Doctor en Física y docente en la Universidad Nacional de Colombia, y parte de los artistas participantes en la muestra.

Transversal cuenta con la participación de los artistas Karen Aune, Juan Cortés, Iván Herrera, Andrés Moreno Hoffmann, Sandra Rengifo, Carlos Manuel Rivera, Leonel Vásquez, Alba Triana y el colectivo Atractor (integrado por Juan José López, Alejandro Villegas, Juan Cortés, Juan Camilo Quiñones).

Estos presentan obras de paisaje visual o sonoro, imágenes digitales intervenidas, representación pictórica, instalación, video para retomar la tradición del paisaje decimonónico, instalación sonora interactiva, escultura, entre otras.

La exposición, además, llama a un despertar de la creatividad en el que no solo se acumula la experiencia de Casa Hoffmann, sino también los intereses y la ética creativa de los artistas colombianos en la actualidad.

Transversal Casa Hoffmann Andrés Moreno Hoffmann Anaplasia 01
Andrés Moreno Hoffmann, Anaplasia 01. Óleo sobre lienzo, 163 x 115 cm, 2019

Qué: Exposición Transversal
Dónde: Casa Hoffmann (Carrera 2A # 70-25)
Cuándo: del 23 de octubre al 27 de noviembre
Hora: lunes a viernes, 11:00 a.m. a 6:00 p.m. (requiere agendar previamente)
Teléfonos: 3124390627, 3042029326, 3012662147
Info.: casa-hoffmann.com
Facebook: /casahoffmann.arte
Instagram: @casa_hoffmann

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment