HABITAR: una exposición para replanteamientos

La muestra HABITAR estará disponible en la Casa Hoffmann desde este jueves 16 de agosto hasta el próximo 14 de septiembre.

Formando parte del ciclo expositivo ganador de la beca Programación de Artes Plásticas en Bogotá Red Galería Santa Fe del Instituto Distrital de las Artes, la muestra HABITAR estará disponible en la Casa Hoffmann desde este jueves 16 de agosto hasta el próximo 14 de septiembre.

Caridad Botella, responsable del proyecto educativo de NC-arte, es la curadora de esta exposición compuesta por las obras de 20 artistas. En ella, la licenciada en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y magíster en Museología de la Reinwardt Academy de Amsterdam, propone revisar un conjunto de acercamientos al concepto que se tiene de la ‘tierra’.

Rodrigo Echeverry hace parte de la muestra HABITAR. Cortesía prensa

Más porque, en este momento de la historia, coexisten una multiplicidad de significados y usos metafóricos. Por ejemplo, mientras que en la historia del arte este elemento se entendía como un ‘paisaje-paraíso perdido’ o como un género pictórico; ahora se lee como materia, mapa, territorio, sociedad, naturaleza, entre otros.

Los artistas participantes de HABITAR son: José Julián Agudelo, Milena Arango, Camilo Bojacá, Miguel Cárdenas, Nicolás Cárdenas, Iván Castiblanco, Bilal Chahal, Erika Díaz, Rodrigo Echeverri, Lía García, Margaret Mariño, Camilo José Martín, Lucía Moure, Mateo Pérez, Pérez Reiter, Sandra Rengifo, Ernesto Restrepo, Iván Tovar, Hernando Velandia, y Carolina Villegas.

Invitación HABITAR

Dónde: Casa Hoffmann (Carrera 3 No. 63-68)
Cuándo: Hasta el 14 de septiembre
Horario: lunes a viernes, 3:00 a 7:00 p.m.; sábados con cita previa
Entrada libre
Info.: casa-hoffmann.com

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment